| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

La Copa de la Liga, al cierre de los torneos oficiales

La mesa directiva de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol tuvo anoche una nueva reunión para diagramar la temporada 2023, y entre las resoluciones se confirmó que finalmente se jugará la Copa de la Liga, pero será después de los torneos oficiales. Fue una larga deliberación, se estudió una propuesta del club Huracán y se tomó la decisión de que sea para finalizar el año.

El formato será de playoffs (como la Copa Argentina), 14 equipos comenzarán en una fase previa y los 9 restantes aguardarán en octavos de final. Quienes empiezan más avanzados son los ocho mejores de la tabla general de Primera División 2022 y Agrario, como premio a haber ascendido. El resto se medirán en catorceavos de final, y los 7 ganadores se sumarán en octavos de final a los 9 ya clasificados; luego serán cuartos de final, semifinales y la final. Los partidos serán únicos en cancha neutral y en caso de empate en los 90 minutos habrá definición desde el punto penal.
Otro tema importante fue la visita de los dirigentes liguista a la AFA, y fueron el presidente Sergio Pescader y el vicepresidente primero Juan Balbuena quienes contaron del encuentro donde fueron recibidos por el secretario del Consejo Federal Javier Treuque. Le expresaron su preocupación ante la documentación que los clubes deben presentar obligatoriamente para homologar el campeonato antes del 30 de junio, siendo vital homologar para tener una plaza en el próximo Regional Amateur.

Los delegados debatieron sobre la pelota oficial 2023

También fueron recibidos por los capacitadores de árbitros, los que se comprometieron a viajar a Tres Arroyos para brindar charlas al plantel local. El reconocido Sergio Pezzotta será el primer capacitador que arribará al a ciudad. Por otra parte, hubo reuniones con personal de Sistemas en AFA, para implementar al cien por ciento el COMET con lo que también habrá capacitaciones para este año con presencia de gente del Consejo Federal.
En lo que respecta a la pelota oficial para este año, tras analizar distintas propuestas, se eligió como pelota oficial para los torneos de Primera División la Cagiva C11 Pro (la misma del torneo Regional Amateur).
Finalmente se comunicó que el próximo viernes a las 19.30 se cita a una charla abierta en la Liga a los árbitros con el presidente y vicepresidente. 
La próxima reunión de la mesa directiva será el martes 28 del corriente.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR