| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1230 | $1260

Ultiman detalles para el Festival del Río Quequén Salado

Ayer por la mañana en el municipio, el delegado de Copetonas Sergio Baldini, destacó el trabajo mancomunado que se está realizado entre el municipio de Tres Arroyos y el de Coronel Dorrego en relación a la organización de la tercera edición del Festival del Río Quequén Salado, el cual tendrá lugar el próximo sábado 18 de febrero a partir de las 16 horas en el centro turístico Puente Viejo. El evento contará con la conducción y animación de Gabriel Macchi, habrá patio de comidas, feria de artesanos y también harán su presentación diferentes artistas y bandas musicales, entre otros.

Para conocer un poco más acerca de esta propuesta, Sergio Baldini manifestó ayer que “estamos con muchas expectativas porque la fiesta se dará en el marco de un fin de semana súper largo de cuatro días por carnaval. Se trata de una propuesta compartida entre Oriente y Copetonas, ambas pertenecientes a Coronel Dorrego y Tres Arroyos. Como siempre la consigna y el slogan es el mismo: ´el río nos une´”.
En este sentido, hizo referencia que habrá una variada gama de espectáculos, entre los que figuran “Commanche, Lucas Oviedo, un tributo a Beatles, un grupo que hace una música muy linda relacionada con el rock nacional, otro espectáculo de percusión interesante con muchas personas arriba del escenario en algo que será muy lindo de ver, shows para niños y muchas cosas más. La entrada será libre y gratuita, habrá patio de comidas desde pochoclos hasta sandwiches de carne. Está todo armado, esperamos que el clima nos acompañe. En caso de existir malas condiciones climáticas para el sábado, el evento se pospone para el día siguiente. Habrá servicio de seguridad, guardavidas y más”, agregó.
Apoyo
El marco natural en dónde se llevará a cabo esta actividad invita a que todos puedan participar. “Desde la provincia y a través del programa ´Recreo´ estamos teniendo acompañamiento y eso es muy importante. Este festival es nuevo, aunque ya tenemos el primer paso de aprobación para que sea declarado de carácter regional/provincial. Es algo pequeño que está dirigido puntualmente a estos lugares turísticos en poblaciones chicas, tiene que ver mucho con lo que es el turismo rural. El lugar es un paraíso, es muy lindo para no perdérselo y cada vez lo estamos acondicionando más. Año tras año se va acomodando el sitio para que entre más gente y para que haya mayor cantidad de servicios, a eso apuntamos con la promoción y el trabajo que hacen todas las partes involucradas en esto”, sostuvo Baldini.
Al ser consultado por los detalles que comprenden la organización de un festival de estas características, el funcionario municipal dijo que “este año lo que es el escenario, la pantalla gigante, las luces, el sonido y toda la parte de espectáculo, se dará del lado de Copetonas, justo al pie de la barranca. De noche estará todo iluminado, al igual que la cascada que está en la usina. Lo que es toda la parte de artesanos y patio de comidas será del lado de Oriente. Así lo dispusimos por medio de un gran trabajo en equipo. Es una hermandad que se va generando porque los pueblos tienen su historia detrás”. 
Antes del cierre, mencionó que lo que buscan es poder lograr y cada vez más, un mejor espectáculo para que la gente lo pueda disfrutar al máximo. “Si estás desde el lado de Oriente, el escenario con río de por medio es espectacular por la vista que se tiene. Lo vamos a ubicar en un punto en el que cada persona pueda tener un buen panorama visual desde el puente hasta la usina. La gente podrá acceder y aprovechar como se debe, esa es la idea. Las dos localidades nos brindamos de lleno para generar el mejor espectáculo posible y que se pueda disfrutar en todo su esplendor”, finalizó Sergio Baldini.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR