| Secciones
| Clasificados
LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $871 | $929
DÓLAR BLUE: $1150 | $1180

El básquet volvió a Claromecó

El deporte de Claromecó vivió anoche un día histórico. Tras mucho trabajo y un gran esfuerzo de su dirigencia y colaboradores la localidad vivió nuevamente un partido de Primera División tras 41 años. El Recreativo, que se prepara para jugar la Copa Ciudad de la Asociación Tresarroyense, se midió ante Alumni de Orense ante un público que acompañó y disfrutó de la acción de la naranja.

(Foto: Carolina Mulder)

Los 12 jugadores del Celeste elegidos por el técnico Nicolás Cirone fueron Choren, Rodríguez, Juárez, Coyette, Fernández, López, De la Vega, Cirone, Portillo, Fuentes, Herrera y Alvarez. En tanto que por Alumni llegaron Carrizo, Llanos, Cololla, Sabando, Saez, Córdoba, Abrego, Montenegro, Llanos, Zuazu, Torres y Kuhlmann, con la dirección técnica de Roppel y Basualdo de ayudante.
A pesar de la diferencia de tiempo de trabajo y la experiencia de algunos jugadores del Rojo, el partido fue parejo y entretenido, dejando una gran imagen por parte de los debutantes.
El resultado final fue 88 a 84 en favor de Claromecó, que dio su primer paso con una victoria. El primer cuarto lo ganó la visita 17 a 13, mientras que luego el local pasó al frente 50 a 47 al término del primer tiempo, 66 a 65 en el tercer cuarto y concretó el triunfo con 4 puntos de diferencia.

(Foto: Carolina Mulder)

Para el entrenador de Claromecó Nicolás Cirone la posibilidad de formar la Primera “llegó más rápido de lo esperado”, pero destacó que “es lindo ver chicos con la camiseta. Está la cancha llena, los chicos con ganas, y es empezar de nuevo”. También contextualizó la importancia de la posibilidad, ya que “muchos chicos que juegan hoy (por ayer) nunca vieron un partido de Primera División. Volver a jugar en Primera es otra expectativa para los chicos y les da una motivación más”.
En tanto que el delegado del Recreativo en la ATB Mariano Goméz destacó que “es el final de un trabajo. Hace 8/9 años que arrancamos de nuevo del básquet, arreglamos el gimnasio, mucha gente colaborando, y después de tener divisiones formativas el entrenador Nicolás Cirone tiró la idea e hicimos una prueba piloto. Este año calculamos que solamente se va a jugar el Ciudad, pero a futuro la idea es tener la categoría”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR