| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Apriete camionero: juzgan a dos imputados el próximo miércoles

Los dos camioneros que no aceptaron resolver su situación judicial mediante la modalidad de juicio abreviado, serán sometidos a debate oral el próximo miércoles en la sala de audiencias del Tribunal Oral Criminal N°1 de Tres Arroyos.

Se trata de los hermanos Mario y Juan José Rodríguez, quienes se encuentran detenidos desde fines de 2021 en el penal de Villa Floresta y ahora, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°16, a cargo del fiscal Gabriel Lopazzo, decidió llevar al banquillo acusados de “asociación ilícita, coacción, tenencia ilegal de arma de fuego y extorsión”.
La prueba testimonial será presentada en la sala de audiencias “Doctor Eduardo Ricardo Ruppell”, en la calle 25 de Mayo 162, a partir del próximo miércoles a partir de las 9. La jueza del caso será la doctora Daniel Castaño, titular del Tribunal Oral Criminal N°3 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, quien fue designada por sorteo para subrogar a sus colegas de Tres Arroyos.
Según confiaron fuentes judiciales a LA VOZ DEL PUEBLO, está previsto que 68 testigos presten declaración en el debate, donde los imputados serán representados por la doctora Elisa Hospitaleche, en el caso de Mario Rodríguez, y la doctora Bárbara Sager, por Juan José Rodríguez.
La causa
Los hermanos Rodríguez y otros dos imputados que meses atrás acordaron un juicio abreviado, fueron detenidos el pasado 29 de septiembre durante la realización de allanamientos simultáneos en viviendas de nuestra ciudad.
Si bien la acción de la Fiscalía partió de la viralización de un video donde un camionero que no había frenado en un piquete en la intersección de las rutas 3 y 228, es amenazado por un colega gremialista que lo increpa para descender del vehículo.
Sin embargo, la acusación del Ministerio Público no termina ahí. Sostiene que el objetivo de ese grupo era amenazar, coaccionar y/o extorsionar a la empresa Cervecería y Maltería Quilmes S.A.I.C.A. y G. y a empresas vinculadas comercialmente con ésta, con la intención de quedarse para sí y en su beneficio con la organización de dicha logística y posicionarse como referentes de dicha entidad a nivel regional.
En ese sentido, y tal como se informó oportunamente, la jueza designada para resolver un acuerdo de juicio abreviado propuesto por dos de los cuatro camioneros procesados en el marco de una causa por “asociación ilícita, coacción y tenencia de arma de uso civil”, aceptó parcialmente la propuesta de la Fiscalía, los imputados y sus defensas.
 De esta manera, Juan Guillermo Menéndez y Pablo Damián Vester fueron absueltos de los delitos por los que había ofrecido una pena de tres años de cumplimiento en suspenso, a excepción del último, acerca de quién la jueza Claudia Cecilia Fortunatti, resolvió condenar a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, como así también el establecimiento de normas de conducta que el encausado deberá cumplir por tres años, tras entender que era autor penalmente responsable del delito de “tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil”.
Por su parte, los hermanos Rodríguez confían en sus posibilidades de ser sobreseídos durante el debate oral y, es por eso, que habrían aguantado casi dos años en prisión esperando la realización del juico que se realizará la semana que viene.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR