| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 15.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Perpetua para la madre de Lucio Dupuy y su pareja por el asesinato del nene de 5 años

El Tribunal Oral de Santa Rosa, La Pampa, anunció este viernes las condenas a prisión perpetua para las dos mujeres condenadas por el homicidio del niño Lucio Dupuy.
Tanto Magdalena Espósito Valenti como Abigail Páez ya habían sido declaradas culpables del delito de “homicidio agravado” en distintos grados.  
Magdalena Espósito Valenti, progenitora de Lucio, fue declarada como autora material y penalmente responsable del delito de «homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento».  
A Abigail Páez la declararon como autora material y penalmente responsable de «homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento»; «en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado».

El tribunal resolvió, además, rechazar el planteo de inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua, que había sido formulado por los defensores oficiales de ambas condenadas.
La resolución añade que ambas condenadas quedarán incorporadas al Registro de Antecedentes de Condenados por delitos contra la integridad sexual.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR