| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 15.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Marini realizó gestiones en La Plata y Buenos Aires

En el marco de actividades relacionadas a la gestión municipal, el intendente de Benito Juárez, Julio Marini, acompañado de funcionarios integrantes de su gabinete, agilizó gestiones ante ministerios y reparticiones provinciales y nacionales.

En tal sentido el jefe comunal juarense mantuvo una importante reunión con el Gerente de la empresa Loma Negra, Sergio Faifman, y la directora de Capital Humano, Sostenibilidad, Legales y Asuntos Corporativos, Lucrecia Loureiro.
Ante ellos, Marini, reiteró -entre otros temas- la firme intención del municipio de poder adquirir los predios que la empresa posee en la localidad de Villa Cacique-Barker, donde se realiza la Fiesta Provincial de la Frambuesa y la plantación de frambuesas.
Además el mandatario fue recibido por el ministro de Educación provincial Alberto Sileoni con quien firmó el convenio por Escuelas de Concentración Rural año 2023, y el acta para poder licitar la obra de ampliación en la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 por 45.000.00 de pesos.
También fue recibido por el director de Infraestructura de educación Ariel Lambezat ante quien gestionó la adquisición de mobiliario, también, para la institución educativa.
Por último el intendente Marini fue recibido por el ministro de Economía bonaerense, Pablo Julio López, con quién dialogó sobre temas relacionados a propiedades del Estado provincial en Benito Juárez.
Marini viajó a la ciudad de La Plata y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en compañía del Jefe de Gabinete Jorge Ismael y de la directora de Planeamiento Urbano, la arquitecta Ana Julia Belocchio.

Entrega de subsidios

En tanto, desde el municipio se entregaron subsidios a instituciones juarenses que habían realizado la solicitud de ayuda económica en la secretaría privada.
Es por eso que el intendente Julio Marini junto a los consejeros escolares Soledad Schnan y Mariano Del Giorgio, visitó la Escuela de Educación Primaria Nº 3 «Domingo Faustino Sarmiento» donde con la presencia de la Directora María José Acosta e integrantes de la asociación cooperadora, entregó un aporte a la institución cuyo monto será destinado a solventar parte de gastos de mantenimiento e infraestructura del establecimiento.
A su regreso al palacio municipal, y en compañía del concejal César Marini y el secretario de Infraestructura Arq. Diego Rossetti entregó subsidio a integrantes de la actual comisión directiva de la Agrupación Criolla, que será utilizado para afrontar gastos referentes a la organización y desarrollo de una nueva edición de la Fiesta Anual Tradicionalista que se realizará en la ciudad sobre fines de febrero y principio de marzo.
El encuentro por la entrega del subsidio solicitado sirvió para hablar sobre los aspectos organizativos de la fiesta que cada año nuclea a una importante cantidad de público de gran parte de la provincia, que participa y disfruta de los festivales de destrezas criollas, del tradicional desfile con la participación de las delegaciones y de las distintas actividades artísticas y culturales previstas.
Por la Agrupación Criolla Benito Juárez, participaron del encuentro su presidente, Marcos Bellusci y los directivos Carlos Gerez y Fabio Conni.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR