| Secciones
| Clasificados
JUEVES 23.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $931
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

A Roer y Alan Bay Sunset Quartet llegan a Marisol

El próximo viernes, el Anfiteatrio Municipal “David Mathov” del Balneario Marisol será el epicentro de una tarde-noche musical ya que se presentarán, desde las 20.30, A Roer y Alan Bay Sunset Quartet. Vale indicar que la presentación del cuarteto se debe a la postergación por mal clima del show programado originalmente para el 10 del corriente.

Los encargados de abrir la jornada serán A Roer; se trata de un dúo musical que mezcla diferentes estilos como rumba, rock, rock latino, blues y cumbia, entre otros.
El grupo nació de la necesidad de hacer música en Oriente durante el 2021 del local Martín Zarza (guitarra y voz) y el neuquino Sebastián Salas (trombón y voz).
Las canciones que forman parte del repertorio del binomio ya las tocaban en el 2014 en la ciudad de Friske Menuco (General Roca, Río Negro) en el marco de arte callejero. Con las mismas recorrieron Cipoletti, Bariloche, Cutral Có, Plaza Huincul y Neuquén. 
Vale indicar que el año pasado la agrupación sumó un tercer integrante: Mauricio Chavez, quien toca percusión. En estos últimos años, el grupo ha tocado en Reta, Oriente y Marisol, formando parte de diferentes eventos. 
 
Por otra parte a las 22 cerrará la noche Alan Bay Sunset Quartet, proyecto que lleva varios años de trayectoria y que ha pasado por varias etapas; en principio se trató de un trío liderado por los marisolenses Alan Bay en voz y guitarra acústica y eléctrica, Mauricio Chávez en set de percusión y wavedrum, y el dorreguense Richard Lozano en bajo fretless, pero en este 2023 se sumó un nuevo integrante: el bahiense Juan Miguel, que tocará guitarra eléctrica slide y dobro.
Juan estudió en la Escuela de Blues de Buenos Aires y hoy es profesor de guitarra especializado en ese género. Además lidera Let’s Freddie King, grupo que homenajea a la obra del guitarrista y produce «Blues en la Bahía», un ciclo con banda estable en Cervecería Prisma.

Con el Sunset Quartet, Alan Bay busca dinamizar su combinación de folk británico/irlandés con elementos de blues, rock progresivo, world music y jazz.
Durante el show se podrán escuchar todas las canciones compuestas por el artista a lo largo de estos años y algunas inéditas.
Desde la agrupación destacaron que algunas de las canciones suenan en un formato más eléctrico, todas en afinaciones abiertas y alternativas en la guitarra, algo muy común en el folk de Reino Unido e Irlanda.

Repertorio

La agrupación ha sacado a luz varios discos y canciones. Entre ellos se encuentran sus EPs «Muses» y “Crafting». También su reciente lanzamiento «Live at CCM», un show que dio el Sunset Trio en el Centro Cultural Municipal de Coronel Dorrego a fines de 2022, presentación que a su vez se puede ver en YouTube.
Todo el material se puede encontrar en www.youtube.com/alanbay o en www.alanbay.bandcamp.com.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR