| Secciones
| Clasificados
MARTES 18.06.2024
DÓLAR HOY: $886 | $944
DÓLAR BLUE: $1275 | $1305

Llegó mobiliario para la Secundaria 9

Epígrafe fotos: La Escuela Secundaria 9 tendrá a partir de este año su edificio propio en el barrio Villa de las Américas. Ya se recibió la mayoría del mobiliario



El viernes arribó a nuestra ciudad un camión con una parte importante del mobiliario para la Escuela Secundaria 9 del barrio Villa de las Américas, con orientación en Turismo y Educación Física. 
El edificio propio de este servicio educativo se inauguraría -en principio- con el inicio del próximo ciclo lectivo. Las gestiones correspondientes fueron realizadas por la presidenta del Consejo Escolar, María José Adobatto; y el diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno. 
Respecto a este tema, Adobatto manifestó a La Voz del Pueblo que “gracias a la buena comunicación existente con la Dirección de Infraestructura Escolar y la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, es que se pudieron retomar las obras para finalizar con la construcción de este establecimiento educativo. En septiembre del 2022 empezamos a gestionar todo el mobiliario, por eso es que se hizo el seguimiento correspondiente junto con el intendente Carlos Sánchez y el jefe de gabinete Hugo Fernández”.
Asimismo, destacó la buena relación que existe con el director de infraestructura escolar, Ariel Lambezat, sumado al acompañamiento fundamental de Carlos ´Cuto´ Moreno. “Pudimos concretar y garantizar todo lo necesario para que los chicos inicien en este caso el ciclo lectivo en la nueva escuela, con las herramientas necesarias. La idea es inaugurar el edificio el 1º de marzo, lo que dependerá de los detalles que restan resolver que son muy pocos y que según detallaron los arquitectos consisten en colocar un tablero de electricidad, sacar los escombros del patio y hacer la inspección de gas. Las luminarias ya se están colocando”, agregó. 
Cabe aclarar que la Escuela Secundaria 9 tiene un total de seis aulas y cada una de ellas contará con una capacidad para 30 alumnos. “El mobiliario que llegó el viernes es para equipar cuatro aulas completas y para la semana que viene -miércoles- llegaría el resto, de acuerdo a lo que hemos conversado. Se recibieron sillas, bancos, escritorios, mesas y bibliotecas con puertas, entre otras cosas. Los pizarrones están dentro de lo que es la obra y ya están incorporados, nos quedaría solamente equipar dos aulas más”, sostuvo con ilusión Adobatto.
A su vez, valoró el trabajo en equipo realizado entre directivos, personal auxiliar y de la comunidad educativa en general, quienes se abocaron a tareas de limpieza de las aulas días previos a la llegada del camión. Sobre ello, mencionó que “la idea fue limpiar bien antes para tener en condiciones el lugar y poder incorporar así el mobiliario a cada una de las aulas que se equipó en esta oportunidad. Es gratificante poder tener esta escuela con gran parte de su mobiliario, luego de tantos años de abandono”. 
Desafíos
El establecimiento educativo tiene orientación en Turismo y en Educación Física. “Es una institución completa y dispondrá de laboratorio también. Quedó hermosa, tiene una matrícula muy interesante y creo que este nuevo lugar hará que se intensifique el interés por el proyecto pedagógico que este colegio ofrece. Fabián Luayza trabaja con Ariel Lambezat, son dos personas con las que yo he mantenido contacto durante todos estos últimos meses en relación al arribo del mobiliario escolar, aunque también conversamos sobre las obras que se están realizando en Tres Arroyos y con el municipio lo mismo, lo que permite que podamos llevar a cabo las actas y luego la concreción y ejecución de la cantidad de obras que se están haciendo en el distrito”, puntualizó. 
Con alegría por los avances que se observan en esta obra que está por llegar a su tan ansiado final, hizo referencia a que “la escuela quedó impecable. Tiene dos modalidades y eso es muy bueno porque ofrece una particularidad que no hemos tenido como Turismo y junto con Educación Física, es importante remarcar que tenemos la carrera en el Instituto Superior 33, lo cual complementa también los estudios secundarios con una orientación hacia esa modalidad,. Esto implica que seguiremos creciendo en el ámbito educativo”. 
Otros trabajos
Sobre el cierre, Adobatto mencionó que están trabajando en gran forma durante el verano en muchas escuelas que se encuentran en obra, “tal es el caso de la 25, 3, 4 y otras más que están en desarrollo de refacciones grandes y esperadas por muchos años, ya que son lugares que requieren mantenimiento y que crecen. Es mucho el trabajo que se hace con la Provincia, el municipio, sumado al acompañamiento clave del doctor Carlos ´Cuto´ Moreno quien está con nosotros permanentemente”, concluyó.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR