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La Comisión de Obras Públicas y Seguridad trató varios temas

Ayer por la mañana en la Municipalidad se reunió la Comisión de Obras Públicas y Seguridad del Concejo Deliberante. Fue el primer encuentro del año en relación al periodo legislativo en el cual varios temas tuvieron su tratamiento.

Principalmente, los integrantes de esta Comisión conversaron sobre la rampa de acceso que se está construyendo en la vereda del Colegio Nuestra Señora de Luján. También sobre la posibilidad de agilizar los trámites para obtener la licencia de conducir en las localidades y mencionaron los problemas catastrales que sufren los vecinos del barrio Nuevo Olimpo, quienes no pueden avanzar con las obras.
Una vez finalizada esta reunión y en diálogo con los medios de comunicación, el concejal del bloque de Todos y presidente de la Comisión de Obras Públicas y Seguridad indicó en primer término que “hicimos un repaso por todos los expedientes que se han venido tratando en este último tiempo y se tomó la decisión de archivar algunos. Esto representa una tarea bastante importante para la Comisión porque significa que la papelería más antigua se ha ido resolviendo y por eso se descarta”.
Entre sus apreciaciones, agregó que “dimos tratamiento a algunos expedientes. Uno que entró corresponde al Colegio Nuestra Señora de Luján por una rampa que ya se está construyendo en el frente de la institución. Allí consideramos que es el Concejo Deliberante quien lo tiene que aprobar porque es una obra que está emplazada sobre el espacio público, ya que comprende la vereda del lugar en cuestión. Por eso solicitaremos el asesoramiento a la Secretaría de Obras Públicas para analizar si las dimensiones de la rampa están dentro de lo que la norma contempla”.

Juan Gutiérrez


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También hicieron referencia a la posible agilización de los trámites necesarios para obtener la licencia de conducir en las localidades, algo que según Gutiérrez resulta engorroso para los vecinos que ahí residen. Sobre ello, el edil consideró que “consideramos la posibilidad de que el municipio agilice de alguna forma -o descentralice- los trámites correspondientes para sacar el registro de conducir en las localidades. La idea es tener alguna mejoría para esos vecinos porque realmente es un trámite bastante engorroso, ya que tienen que venir dos veces a Tres Arroyos. Lo analizaremos con la Secretaría de Seguridad para ver si hay alguna manera posible de descentralizar eso y se puede aligerar un poco, para que no sea tan costoso y complejo algo que debería ser más simple de obtener”.
Además, mencionó que solicitaron informes por problemas catastrales en terrenos del barrio Nuevo Olimpo. Al respecto, dijo que “pedimos una reunión con las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas para que asistan a esta Comisión en el mes de marzo en pos de poder determinar el estado administrativo de los terrenos en el barrio Nuevo Olimpo. Allí tenemos problemas catastrales bastante importantes, debido a que hay obras que deberían llevarse a cabo sobre todo en el trazado de las calles y catastralmente eso está poco claro”.
Por eso mismo es que buscarán tener la palabra oficial de las autoridades porque “realmente hay inquietudes desde hace tiempo de parte de personas porque no pueden avanzar con las obras si no se regulariza todo administrativamente. Exactamente no sé cuantos terrenos son, si sabemos que hay bastantes vecinos perjudicados por este problema y es un reclamo recurrente acá en la Municipalidad. Pretendemos que la comunicación entre todas las partes siga de manera fluida como hasta ahora, creo que es la manera que tiene la Comisión para funcionar cada vez mejor. Dentro de dos semanas nos volveremos a reunir, la idea es avanzar con todo lo planteado”, concluyó Juan Gutiérrez. 
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