| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Se puso en marcha la Copa Aiello

La pelota volvió a rodar, el fútbol a vivir y Tres Arroyos ya tiene su temporada 2023 en marcha. Con la Copa Roberto Aiello organizada por Huracán y con una noche excelente desde lo climático se jugaron los dos primeros partidos de la temporada, aunque no fueron oficiales.

A El Nacional, último campeón del certamen, le tocó abrir la noche, y lo hizo con una cómoda goleada por 3 a 0 sobre Deportivo Central, mostrando su jerarquía y también dejando en clara la diferencia de categoría.
Desde el primer minuto el Decano, subcampeón de Primera División, mostró su juego habitual de los últimos años, moviendo el balón desde el fondo, buscando triangulaciones para generar espacios, atacando con los laterales y sin un ‘9’ fijo. En tanto que Central fue cauto, esperó e intentó aprovechar algún error o salida rápida.
Aunque el Decano dominaba, le costaba ser profundo, mientras que Central era práctico pero también con escasas jugadas. Hasta que apareció Oscar Otreras, entró al área con pelota dominada y con toda su categoría estampó el 1 a 0. El Canalla lo pudo empatar en la última, pero un gran manotazo de Carrozzi mantuvo la diferencia.
En el segundo tiempo la diferencia se acentuó, El Nacional manejó el balón y con la velocidad de los refuerzos Prieto y Llanos lastimó, pero recién en los últimos 10 lo pudo liquidar. A los 31’ una exquisita pelota larga de Caballero para Otreras que corrió, quedó mano a mano con Pereira y decretó el 2 a 0. Mientras que el tercero cayó a los 39’, con una corrida de Prieto por izquierda que la dejó atrás para que Tiemersma la toque al gol y decrete la goleada.
EL NACIONAL (3): F. Carrozzi; P. Barrionuevo, N. Wehrhahne, S. Ascensión y A. Castelluccio; G. Hidalgo, J. Fritz, E. Caballero y A. Barrionuevo; A. San Román y O. Otreras. DT: Fabián Sánchez.
CENTRAL (0): M. Pereira; M. Baumgartner, F. Errneta, D. Dabién y B. Duarte; I. Duarte, M. Callegari y J. Benítez; J. Marín; M. Molina y J. Villalba. DT: Mario Espinosa.
Gol en el primer tiempo: 25m. Otreras (EN).
Goles en el segundo tiempo: 31m. Otreras (EN) y 39m. Tiemersma (EN).
Cambios: en El Nacional, E. Pardiñas por Carrozzi, J. Stornini por Wehrhahne, L. Rodríguez por Castelluccio, A. Tiemersma por A. Barrionuevo, A. Prieto por Fritz, M. Llanos por San Román y S. Vidal por P. Barrionuevo; en Central, T. Morán por Benítez, F. Menna por Baumgartner, J. López por Marín, K. Moreyra por Dabién y L. Pereyra por Molina.
Arbitro: Aidan Codagnone.
Cancha: Huracán.

En segundo turno

El cierre de la noche fue la victoria de Once Corazones sobre Villa del Parque por 2 a 1. El primer tanto del Azul fue de un ex V Azulada, Franco Gutiérrez. En el segundo tiempo amplió la ventaja Benjamín Barrionuevo, mientras que los del Bosque descontaron con el tanto en contra del arquero Alberca.

Ley del ex. Once Corazones abrió el marcador ante Villa con el tanto de Franco Gutiérrez (Goyo Fernández)

ONCE (2): J. Alberca; A. Piñero, N. Viera, B. Barrionuevo y B. Medwid; G. Di Rocco, I. Hastrup, M. Errozarena y M. Fauquen; A. Prieto y F. Gutiérrez. DT: Ariel Alberca.
VILLA (1): E. Larsen; F. Julián, S. Valle, K. Cejas y R. Julián; J. Marchetti, T. Bustos, J. Rodríguez, J. Mardones y A. Abatedaga; G. Franco. DT: Rubén Julián.
Gol en el primer tiempo: F. Gutiérrez (O).
Goles en el segundo tiempo: B. Barrionuevo (O) y Alberca (O) –en contra-.
Suplentes: en Once, M. Forestier, E. Piñero, R. Fauquen, J. Villalba, A. Copló y G. Kohl; en Villa, J. Rodríguez, I. Bustos, G. Pavese, N. Blanco, E. Barroca, V. Saltapé y A. Galli.
Arbitro: Juan Bustos.
Cancha: Huracán.

Hoy, el Grupo B

La Copa Aiello tendrá continuidad esta noche con la primera fecha del Grupo B en el estadio Roberto Lorenzo Bottino. A primer turno, es decir 20.30, Huracán jugará ante Colegiales, mientras que cerrarán, desde las 22.15, Boca vs. Copetonas. Mañana será el momento de los grupos C y D.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR