| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Debatirán el mantenimiento de caminos en manos de una cooperativa eléctrica

En el Concejo Deliberante de Adolfo Gonzales Chaves “no ha parado el trabajo” según confió el concejal de Unión Vecinal, Pablo Pafundi.

En declaraciones a La Voz del Pueblo abrió el paraguas sobre el año que se transita, en el que habrá elecciones generales. “Habrá más cuestiones que lo harán más movido y atípico por la cuestión electoral”, expresó.
Como ejemplo de cómo gravitará la política sobre los temas que pasan por el poder legislativo, mencionó el ejemplo del convenio que busca firmar el gobierno municipal para que “la Cooperativa Eléctrica de De la Garma se haga cargo de la red vial del distrito”.
Explicó que se trata de un proyecto ingresado que si bien aún no tiene estado parlamentario, cada bloque tiene una copia del mismo para comenzar a analizarlo.
“En esto hay dos cuestiones a tener en cuenta, una es lo técnico y lo otro es lo político. En eso estamos, y supongo que esto ingresará en marzo y a partir de ahí se trabajará en comisión”, adelantó el concejal vecinalista.
Señaló que desde Unión Vecinal se harán “algunas observaciones y seremos prudentes con respecto al proyecto -que es de ordenanza- y tiene tres artículos en donde el señor intendente municipal (Eduardo Marcelo Santillán) solicita la autorización para suscribir un convenio de concesión”.
Pafundi admite que el Departamento Ejecutivo “tiene altas facultades para hacer ese tipo de convenio”, no obstante planteó que quieren profundizar –desde su espacio- sobre la “letra chica”.
En este sentido remarcó que “estamos hablando de firmar un convenio a quince años que compromete varias gestiones de gobierno”.

El año electoral 
En tanto sobre la labor legislativa en un año de elecciones, Pafundi dijo que “el trabajo que se ha hecho en el Concejo Deliberante es el que corresponde hacer; una cosa es la necesidad de estar constantemente legislando y tratar de solucionar alguna cuestión desde el punto de vista legal en lo que compete al cuerpo legislativo”.
Igualmente subrayó que “de la mano de eso van todas las cuestiones políticas que tienen que ver con el año electoral y seguramente comenzarán a jugar otras cuestiones como posibles candidaturas y nombres”.
Dijo el legislador municipal vecinalista que en ese tema “tenemos alta experiencia”. En esa misma línea indicó que “los demás partidos políticos” cuentan con nombres de posibles aspirantes para la carrera electoral hacia la intendencia.
De todas maneras dijo que desde Unión Vecinal “queremos ser prudentes y sabemos que en nuestro distrito pueden haber muchas personas que pueden ser posibles candidatos con alguna que otra intención de voto. Pero sería muy importante lograr un buen intendente para Gonzales Chaves para que de una vez por todas se comience a ser el distrito que todos queremos”, sostuvo.
Como tercera fuerza política en la actualidad chavense, dijo que “somos una opción y vamos a trabajar para ello. Y en el Concejo siempre con mi compañera de bloque Silvina Gachategui hemos estado marcando alguna diferencia en cuanto al trabajo”, afirmó.
También mencionó que después que el vecinalismo en Chaves fuera gobierno, “se cuenta con grupos formados políticamente. Nosotros trabajamos estando fuera y dentro del gobierno, tratando de que las cosas salgan bien”, aseguró.
Sobre la renovación de su espacio político respondió que “siempre uno apunta a que ingrese gente nueva y eso está sucediendo”. 
El concejal también habló del desencuentro entre la clase política –a la que pertenece- y la comunidad. “Pasa que hoy la clase política ha tomado cierta distancia de la gente, la cual tiene otras problemáticas y entiende que la política no le está solucionando esas cuestiones, pero de a poco se van sumando nuevos integrantes a la Unión Vecinal”, expresó.
Finalmente dijo que esperan “tener un buen año”, en el que “todos entendamos que más allá de las cuestiones políticas, todos queremos llegar al mismo lugar, que es el bienestar de nuestros vecinos”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR