| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Copetonas sorprendió a Boca en el Grupo B

Copetonas fue la sorpresa en la jornada inaugural del Grupo B de la Copa Aiello de fútbol; el Negriblanco le ganó 2-1 al juvenil Boca y quedó como único líder tras el 0 a 0 entre Huracán y Colegiales.

Con un juego ordenado, líneas cercanas y solidarias, más un juego rápido en la ofensiva, los de Andreasen supieron capitalizar el hombre de más que tuvieron gran parte del match para dar vuelta el 0-1 tras el inesperado y casi fortuito tanto de Dádomo que pareció tirar un centro más que al arco; así, con peligrosidad y claridad, igualó mediante castillo y sobre la hora Copetonas le regaló una alegría a su público con el gol de Bracamonte.
En el partido que abrió la competencia de este grupo, Huracán fue ampliamente superior de área a área, pero en el sector donde se definen los juegos no tuvo efectividad ni la precisión necesaria para superar la resistencia del Escolar.
Dinamismo, un juego ágil y la intención de mirar el arco de enfrente fue para ambos el patrón de los primeros minutos; como también lo fueron los errores. Una volea de Prieto que se fue apenas desviada sacudió al estadio en la primera acción de peligro en un Globo que volcaba el juego por derecha para terminar por el sector opuesto.

Julián Prieto avanza con el balón ante la presión de Agustín Barrionuevo (Goyo Fernández)

Sobre los 23’ Ciccioli mostró la precisa pegada para habilitar a un Ferreyra que si bien definió por arriba, mostró movilidad y buenos movimientos. Precisamente este nuevo “9” del local se lo perdió de forma increíble “bajo el arco” a los 30’ tras un centro de Oliver. Colegiales no podía amigarse con la pelota ni prosperar con peligro, más allá de algún tiro de media distancia; pero también eligió un juego más “difícil” como el del individualismo, lento y sin asociaciones. Como para completar el merecimiento del equipo de Gómez, sobre el cierre de la etapa D’Annunzio metió un cabezazo desde inmejorable posición y tras gran jugada, pero la pelota tuvo como destino el choque contra el travesaño.
Con los cambios, posicionales y de nombres, el partido en el complemento se hizo más abierto, bastante más desprolijo, luchado y con asociaciones más largas, lo cual le quitó brillo y eficacia al espectáculo.
Pero dentro de ese contexto, la superioridad en jugadas de peligro a favor del Globo fue creciendo. Así, a los 13’ hubo una doble chance desperdiciada por los atacantes, a los 18’ Arias le tapó un remate a Henríquez desde dentro del área chica, a los 20’ Elizondo tuvo un cabezazo que no pudo medir en la dirección final, a los 22’ un largo remate de D’Annunzio se estrelló en el ángulo de Arias, quien a los 31’ le ganó otro mano a mano al lateral del local, que a esa altura parecía otro atacante, aunque ni eso alcanzó para romper el primer 0 a 0 de esta Copa.
HURACAN (0): Del Río; D’Annunzio, Caro, Ovando y Díaz; Oliver y Ciccioli; Henríquez, Schneider y Prieto; Ferreyra. DT: Leonardo Gómez.
COLEGIALES (0): Arias; Regalía, Vannieuwenhoven, Coronel y Morán; Ozcáriz, Gaune, Blas y Viera; Tualú y Elorza. DT: Cristian Di Rocco.
Cambios: en Huracán, Elizondo por Schneider, Martínez por Díaz, Barbosa por Ciccioli, Melián por Prieto, Espinal por Henríquez y Pigueiras por Caro. En Colegiales, Barrionuevo por Gaune, Quintela por Regalía, Mainini por Ozcáriz y Di Luca por Tualú.
Arbitro: Iván Lazarte. Estadio: Bottino.
***
BOCA (1): Colantonio; Martín, García Villoldo, Lantaño y Montequín; Llanos, Dádomo, López y Mateo Martínez; Franco Martínez y Ciccioli. DT: Roberto Reino.
COPETONAS (2): Tula; Bardelli, García, Muapé y F. Hansen; Bronsoe, Alfaro, Hastrup y Válsamo; G. Lacoste y Castillo. DT: Roberto Andreasen.
Gol en el primer tiempo: 32m. Dádomo (B).
Goles en el segundo tiempo: 3m. Castillo (C) y 39m. Bracamonte (C). 
Cambios: en Boca, Hergesheimer por García Villondo, Anta por Colantonio, Tanno por Llanos, Carrera por Ciccioli, Barroero por M. Martínez, V. Sánchez por López y M. Sánchez por F. Martínez. En Copetonas, G. Hansen por García, Barrera por F. Hansen, O. Lacoste por Alfaro, Méndez por Bardelli, Epulef por Castillo y Bracamonte por Válsamo.
Expulsados: PT, 25m. Martín (B). ST, 37m. G. Hansen (C).
Arbitro: Leonardo Carrizo. Estadio: Bottino. 

Acción en la zona

La Copa Aiello de fútbol cerrará esta noche su primera fecha, y serán cuatro partidos en la zona. Por el Grupo C, en San Francisco de Bellocq, jugarán a las 20.30 Claromecó vs. Alumni y a las 22.10 Echegoyen vs. Suteryh. Mientras que por el Grupo D, en Adolfo Gonzales Chaves, lo harán a las 20.30 San Martín vs. Argentino y a las 22.10 Independencia vs. Juarense.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR