| Secciones
| Clasificados
MARTES 18.06.2024
DÓLAR HOY: $886 | $944
DÓLAR BLUE: $1275 | $1305

De Grazia aclaró su ida de la Mesa Intersectorial de Mujeres: «No me sentía representada»

En la mañana de este viernes, Daiana De Grazia convocó a una conferencia de prensa, en la cual brindo detalles sobre su salida de Mesa Intersectorial de Mujeres, Género y Diversidad.

En concreto, la de Juntos acusó que su salida es producto a la advertencia a la Mesa Intersectorial, de un guardavidas quien estaba cumpliendo sus funciones con una denuncia efectiva por abuso sexual simple. «El 9 de enero, me informan padres y vecinos de Claromecó de que estaría un guardavidas trabajando en Claromecó con una sentencia de violación que habría salido en el mes de diciembre», indicó.
«Esto lo comento en la mesa de presidentes, con Garate, Callegari y Nickel, les comento mi preocupación en que esta persona está ejerciendo su rol como seguridad de playa y había una gran disconformidad con respecto de la gente, a mí también me hacía ruido porque un guardavidas cumple, no solo con la responsabilidad de sacar una persona que se está ahogando en una situación de riesgo si no que es un referente dentro de la playa. No obtuve respuesta por parte de los tres presidentes, entonces me comunico con el secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia, le envío la sentencia y le pido hablar por teléfono con él, porque estaba preocupada por esta situación, él me contesta que está ocupado con el operativo del Gobernador Kicillof y no me vuelve a responder el llamado», sostuvo De Grazia.

Asimismo afirma que el 29 de enero, «informó a la Mesa Intersectorial, esta situación, envío la sentencia y la nota de esta persona, pero no hay ningún tipo de respuesta o preocupación por parte de la mesa, por lo tanto decidí salirme de la mesa porque no me sentía representada en este tipo de situaciones en las cuales».
En relación al futuro dijo: «Quedé a disposición para trabajar con otras personas y sobre estas temáticas, pero de otras maneras, no creo que teniendo una situación de tal envergadura que nos afecta directamente a los tresarroyense, el camino sea el silencio. No solo eso sino que esta persona cumplía su rol de guardavidas en la misma zona en la cual la victima tiene su vivienda».
Consultada sobre si reiteró la comunicación con la Secretaría de Seguridad, contestó: «Me comunique con Cordiglia, me dijo que estaba ocupoado, yo no esttuve un tiempo en Tres Arroyos y ahora le pedimos por escrito una reunión para hablar sobre este tema».
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR