| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Coordinadoras de la Mesa Intersectorial de Mujeres: «De Grazia al pasar nos increpó»

En la mañana de este viernes, las representantes de la Mesa Intersectorial de Mujeres, Género y Diversidad, brindaron su punto de vista con respecto al episodio ocurrido con la concejal de Juntos Daiana De Grazia en la puerta del Palacio Municipal.

En concreto Florencia Fiorda y Romina Morresi las coordinadoras de la Mesa, presentaron un escrito al Concejo Deliberante aludiendo la actitud de la edil, además de pronunciarse ante los medios para difundir su punto de vista. «El viernes 17 de febrero, en la primera reunión de la Mesa Intersectorial de Mujeres del años, cuando finaliza la reunión y estábamos en la puerta de la Municipalidad, pasó un hecho lamentable, la concejal Daiana De Grazia al pasar increpó a la mesa con actos que realmente no hay que dejar pasar, se debe dar visibilidad y no naturalizar formas que nosotros como Mesa repudiamos en nuestro trabajo diario», indicaron.
Según detallaron el cruce «fue puntualmente a la salida con algunos miembros, haciendo referencia al funcionamiento de la Mesa, nosotros elevamos una nota como acción acordada y colectiva dirigida al Concejo Deliberante».
Consultadas sobre la implicancia de los concejales en la Mesa Intersectorial, afirmaron: «La Mesa funciona desde antes del 2006, pero en el 2016 por ordenanza municipal se le da forma, se crea un reglamento interno de funcionamiento y dentro de la ordenanza, lo que se manifiesta es que todos los bloques de los concejales tienen que tener representación en la mesa, activamente hoy y desde hace un tiempo están concejales, de los distintos bloques han ido fluctuando con participación en algunos momentos».
Con respecto al cuestionamiento de la edil de Juntos sobre el funcionamiento de la Mesa, sostuvieron que «esto es la primera vez que nos pasa, no podemos avalar este tipo de hechos, no sabemos bien a que se refiere».
«La mesa se junta el tercer viernes de cada mes a las 8 de la mañana en la Municipalidad, es abierta a la participación de cualquier institución o persona que tenga interés en la temática. Trabajamos de forma colectiva con el objetivo de llegar a consenso y tener discusiones pero con respeto, encontrando el camino de la construcción», comentaron las coordinadoras.
«No queremos reiterar en los dichos, ayer comentábamos que estamos cerca del 8M y no podemos naturalizar estos hechos, somos la voz parlante de mucha gente y necesitamos ponerle un freno con el tema violencia e insultos», concluyeron.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR