Ir al contenido

Noticias más leídas

Algo huele mal en la calle Uruguay

En el barrio de la Escuela N° 4, frente al Jardín, los vecinos de la calle Uruguay no pueden ir al baño, literalmente. “Se está rebalsando la cloaca”, como lo expresa el vecino que vive al 744. “Vamos a tener que ir al arroyo a hacer las cosas. No se puede ni ir al baño, todas las cámaras rebalsando, el olor que hay es impresionante”, explica Héctor Langenheim con impotencia e indignación. 

En su enojo agrega: “El secretario de Obras y Servicios Públicos qué está haciendo sentado en un sillón cobrando el sueldo. Ellos no están pasando esto. No podemos ir al baño”.

Atropellando palabras, trata de explicar cómo se fueron dando las cosas y la historia de un reclamo que tiene algo más de dos años. “Es una obra que se cobró aproximadamente cinco mil pesos. Cuando hicieron todo mal la dejé de pagar. 

Tengo la mitad al día, los recibos y todo. Pensé en no abonar hasta que lo arreglaran, pero nunca vinieron”.

El primer reclamo lo hicieron a “(Roberto) Aranegui que dijo que iba a ver, pero no vio nada o se quedó ciego, no sé qué pasó. Tenemos problemas de cloacas desde cuando las estaban haciendo ya estaban mal construidas”, así le cuenta a LA VOZ DEL PUEBLO Héctor Langenheim. 


“Todo mal hecho” 
 De Uruguay del 600 al 800 hicieron las cloacas nuevas. “Los vecinos estábamos muy disconformes con la tarea que realizaba el municipio. Veíamos que estaban haciendo todo mal y en su momento llamamos a la prensa para reclamar porque no nos daban bolilla. Ahora del 700 al 800, somos cuatro vecinos conectados a la cloaca y se tapan. Hice el reclamo para que vinieran a destapar las cloacas porque era un problema de la calle y no han venido”, señala el vecino, desesperado por la situación nauseabunda que vive.
“El caño madre que va por el medio de la calle tiene los niveles mal sacados. Usaron un caño muy chico de 6 pulgadas y no es así, tenían que haber hecho uno más grande. La Municipalidad hizo la obra con gente de ellos. Yo hice el reclamo a Julieta que está en la calle Castelli donde atienden los de Obras Públicas. Me dijeron que iban a venir ayer y nada”, explica. 
Al borde del ataque de nervios, Langenheim describe la insostenible situación. “Se nos está levantando el inodoro para arriba, tienen que destapar en la calle para que corra. Hay otros vecinos que están como yo. Sinceramente, está todo mal hecho y caños mal pasados. Se lo advertimos cuando lo estaban haciendo, pero nada. Ahora tenemos que aguantar esto sin que nadie dé una solución”, termina declarando ofuscado el vecino.

Comentarios

Te puede interesar