| Secciones
| Clasificados
MARTES 25.06.2024
DÓLAR HOY: $889 | $948
DÓLAR BLUE: $1245 | $1275

Detectan gripe aviar en Azul y ya son cuatro los municipios bonaerenses con casos

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó un caso positivo de influenza aviar (IA) H5 en aves de traspatio en el distrito bonaerense de Azul y con este ya son cuatro los distritos bonaerenses en donde se registraron contagios. 

 “De las nueve muestras analizadas en el día de hoy por el Laboratorio Nacional del Senasa, ocho tuvieron diagnóstico negativo y una resultó positiva a IA H5 en aves de traspatio de un establecimiento ubicado en la localidad bonaerense de Azul”, informó este domingo el Senasa. 
 Asimismo, el organismo informó que su Centro Regional Buenos Aires Sur realizará “las acciones sanitarias correspondientes en el predio en cuestión”. 
 De esta manera, suman 20 los casos confirmados en aves silvestres y de traspatio a la fecha (9 en Córdoba, 4 en Buenos Aires, 2 en Santa Fe, 1 en Jujuy, 1 en Neuquén, 1 en Río Negro, 1 en San Luis y 1 en Salta). 
 En la provincia de Buenos Aires ya se confirmaron casos en cuatro municipios. El primero en reportar fue Puán y durante este fin de semana también se notificaron en Tres Lomas y San Cayetano. En este último, los estudios para la detección fueron efectuados en el establecimiento “La Perseverancia” por la mortandad de alrededor de 200 gallinas, patos y gansos. 
 Notificación 
 El organismo nacional recordó que “en caso de observarse la presencia o sospecha de signos clínicos compatibles con IAAP en aves o el hallazgo de aves domésticas y/o silvestres muertas” se debe “notificar al Senasa”. 
 Los posibles contagios pueden notificarse de manera presencial en oficinas del organismo, “por medio de la aplicación ‘Notificaciones Senasa’, enviando un correo electrónico a [email protected]; ingresando al apartado “Avisa al Senasa” de la página web del organismo o enviando un whatsapp al 11-5700-5704”. (DIB) MT
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR