| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

El futbol local vivirá un partido para la inclusión

La selección nacional de fútbol Los Halcones, para personas con discapacidad intelectual, jugará hoy desde las 21 con una selección de Tres Arroyos en el estadio Roberto Lorenzo Bottino. El precio de la entrada será de 400 pesos, con el objetivo de que la comunidad acompañe la propuesta para darle el marco que merece a esta valiosa iniciativa y cubrir los gastos.

En conferencia de prensa, el presidente de la Liga Tresarroyense Sergio Pescader brindó precisiones. “Alberto (Bareille, tesorero de la Liga) tiene una conexión con gente de la selección de fútbol Los Halcones, para personas con discapacidad intelectual. Es una selección con un desarrollo deportivo muy interesante, un currículum de partidos y campeonatos en los cuales participó y lo que ha ganado que por ahí se desconoce”, destacó.
En este sentido, dijo que “siempre estamos por ahí mirando para otro lado y las personas con discapacidad a veces nos quedan un poco relegadas”.
 Pescader valoró que “tenemos la posibilidad de poder traerlos a la ciudad y formar una selección tresarroyense, no con el desarrollo que pudiéramos tener porque está la Copa Aiello en el medio, pero algunos clubes han cedido jugadores para armar una selección que va a dirigir Fernando (Saldías). Todos saben que es un director técnico que tenemos en la Liga en inferiores, su participación tiene la finalidad de hacer todo un poco más integral”.
Será un partido de exhibición. Los Halcones se encuentran haciendo la pretemporada en Necochea y “el cierre será con nosotros. Después volverán a su lugar de origen, para comenzar con los torneos que tienen previstos a lo largo del año”.
Subrayó que “la propuesta de Alberto, nos pareció interesante, hicimos el contacto con la Dirección de Deportes que a través del director Guillermo Orsili va a aportar litros de combustible para asumir un poco los gastos de toda esta movida. La Liga va a hacer otro aporte y vamos a cobrar una entrada de 400 pesos para poder juntar el dinero para gastos mínimos que tenemos”.
A Los Halcones y a los jugadores de Tres Arroyos se les va a ofrecer una cena luego del partido, “para tener un poco de camaradería, conocernos un poco más, demostrar que Tres Arroyos tiene las puertas abiertas a la inclusión. Poder hacerlo de esta manera nos llena de orgullo y de satisfacción”.

Subcampeones del mundo

Por su parte, Alberto Bareille puntualizó que se habilitará un solo ingreso, en el sector de las plateas. El nexo con la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol es Gustavo Caik, de San Cayetano, coordinador de Los Halcones.
Recordó que “fueron subcampeones mundiales en Suecia hace dos años”. Además de Caik y los jugadores, la delegación estará integrada por “dos cuerpos técnicos, una chica que acompaña a la delegación, los utileros y un referente de AFA”. 
 
Pescader agregó que “es algo novedoso, que no estamos acostumbrados a ver, va a ser un lindo espectáculo. Ojalá nos podamos potenciar y después se pueda desarrollar acá”.

«Que la gente acompañe»

En tanto, Fernando Saldías sostuvo que se trata de “una actividad muy importante. Es bueno que empecemos a tener espacios de inclusión con una selección nacional que viene la ciudad”.
La selección de Tres Arroyos se conformará “con el aporte de cada club, en la medida de sus posibilidades. Me comuniqué con los jugadores, mostraron muy buena predisposición y ganas de participar. Vamos a afrontarlo con la seriedad que corresponde y esperemos que la gente pueda acompañar, que se sientan bienvenidos a la ciudad”.

Clásicos en Chaves

La segunda fecha del Grupo D de la Copa Roberto Aiello tendrá dos clásicos en Adolfo Gonzales Chaves, en el estadio Mecia-Toso. A las 22.10 jugarán Independencia vs. San Martín, mientras que a las 20.30 lo harán los conjunto de Benito Juárez Juarense vs. Argentino.
En la primera fecha los dos partidos terminaron en empate, por lo que los cuatro equipos suman un punto y tienen la necesidad de ganar para avanzar en la competencia.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR