| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 18.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

El 9 de marzo reconocerán a mujeres destacadas de la ciudad

Ayer por la mañana se realizó un nuevo encuentro de la Comisión por los Derechos de la Familia del Concejo Deliberante y algunos temas importantes tuvieron su tratamiento. 
Al finalizar esta reunión y en diálogo con La Voz del Pueblo, la presidenta de la Comisión anteriormente mencionada explicó que “se conversó sobre la organización por el acto del Día de la Mujer en el cual se hará un homenaje a las mujeres destacadas de la ciudad de Tres Arroyos. El acto oficial se hará el 9 de marzo a las 19 horas en un salón del Centro Cultural La Estación, así se coordinó al respecto con la directora de Cultura y Educación del municipio Noemí Rivas. Los nombres fueron propuestos por cada uno de los bloques y se eligieron de manera consensuada. Ya tenemos definidas quienes son, por eso es que en estos días las estaremos llamando a esas mujeres tresarroyenses para notificarlas”. 

Paola Salerno

 Además, informó que “ingresó una nota que nos elevó la Mesa de Mujeres, Género y Diversidad de Tres Arroyos -por un tema que es de público conocimiento- para repudiar una actitud violenta de la concejal del bloque de Juntos Daiana De Grazia. Nosotros con respecto a eso y como Comisión, decidimos enviar una notificación para avisarle del ingreso de esta solicitud para que se pueda expedir y responda al respecto”. 

Por otra parte y en relación a la aprobación del año pasado de la ordenanza sobre los cursos de actualización para el cuidado de adultos mayores, agregó que “ya se firmaron los convenios y hay solicitudes desde las localidades sobre lo qué había pasado con esta capacitación en esos lugares. Esa inquietud la trajo el bloque de Juntos, quienes nos pedían citar a la señora Patricia Crespo y a Martín Garrido. Les comentamos un poco lo que ellos nos trasladaron, ya que están esperando la actualización de los montos para la organización del curso que se calcula que será en marzo y abril. Esperaremos unos días más y si no, los citaremos para que vengan a contarnos en qué etapa de la organización están”. 
Sobre el cierre, Paola Salerno hizo referencia a que hay algunos otros temas que se deberán enviar a archivo y cuestionó el hecho de que “lo que sucede últimamente es que los expedientes se mandan para que se expida alguna secretaría del municipio. Resulta que en algún momento nos dijeron que iban a responder solo si se tenían los expedientes originales, cosa que no vuelven. Eso nos traba en el tratamiento o en la continuidad del trabajo en esos expedientes concretos”
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR