| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

El Ciclo Lectivo 2023 llegó con novedades para el sector educativo

El Ciclo Lectivo 2023 comenzó ayer con emotivos eventos para la ciudad y la comunidad educativa. La mañana inició con el acto oficial de apertura que tuvo lugar en el SUM de la Escuela Técnica Nº 1, del cual participaron funcionarios municipales, autoridades educativas, concejales, consejeros escolares, alumnos, familias y comunidad en general.

El acto arrancó con la bienvenida de todos los presentes y anunciando el lema de este año: «40 años de democracia». El vicedirector del establecimiento Claudio Martínez, dirigió unas palabras para los presentes: “Es un honor para la institución inaugurar oficialmente el Ciclo Lectivo 2023. Un nuevo año escolar comienza, lo que seguramente nos plantea desafíos, a algunos nos genera ansiedades, pero fundamentalmente nos abre infinidad de posibilidades”.
Consideró que “comienza un recorrido muy importante para cada uno de los estudiantes. Para garantizar un ambiente seguro y con aprendizaje, que acompañe la trayectoria pedagógica, continuamos con mejoras edilicias innovando tecnológica y digitalmente y ampliando la oferta educativa”.

Anunció además que “a partir de este año nuestra escuela es sede de la creación de la Escuela Profesional Secundaria, que en el distrito de Tres Arroyos ofrece dos orientaciones: informática y gastronomía. Esto es una manera de desde el distrito y nuestra institución favorecer y acompañar la inserción de estudiantes al sistema educativo y con calidad”.
En ese sentido, invitó a los estudiantes “a aprovechar todas las experiencias y oportunidades, como así también a internalizar todas las herramientas y habilidades que la escuela les brindará en este camino. A los docentes los convocamos una vez más como venimos haciendo hasta el momento a trabajar con aprendizaje significativo, a propiciar condiciones pedagógicas favorables, reflexivas, motivadoras, creativas, con la finalidad que nuestros estudiantes puedan apropiarse de herramientas a través de experiencias educativas enriquecedoras que les permitan desenvolverse en un contexto socio productivo cambiante”.
Finalmente, agradeció a las familias “por confiarnos la educación de sus hijos, función que desempeñaremos con compromiso y responsabilidad”.


Novedades

En el acto estuvo presente la inspectora jefe de Región XXI de Gestión Estatal Marina Moulia, quien expresó: “Es un día para celebrar porque cumplimos 40 años de democracia y la escuela ha sido el lugar preponderante donde ha podido instalarse durante todo este tiempo. Es un año importante también porque por cuarto año iniciamos las clases el primer día gracias al acuerdo que se ha podido realizar con las entidades gremiales, generando mejores condiciones para las instituciones”.
Además, señaló que “celebramos las propuestas que se están haciendo con relación a los diseños curriculares, una transformación que era sumamente necesaria para todos los niveles”.
Mencionó además lo adelantado por Martínez con respecto a la Escuela Profesional Secundaria: “Es una propuesta exclusiva para la inclusión de chicos y chicas que de alguna manera han estado desvinculados, pero les vamos a dar la posibilidad de hacer el trayecto educativo que les permita una mejor inserción en la ciudadanía y las gestiones laborales. Hay un trabajo fuerte que se está haciendo. Estamos todavía en el proceso de selección de docentes, y pronto ya estaremos dando la inauguración de esta propuesta”.
También comentó sobre el Programa CLAN, “que en el distrito de Tres Arroyos se empezó a realizar el año pasado en la Escuela Secundaria Nº 2 y en este año vamos a incluir más escuelas que tengan esta propuesta de vinculación con el mundo del trabajo”.
A su vez, hizo hincapié en la extensión de la jornada escolar y aseguró que «pronto vamos a tener noticias de algunas escuelas que van a pasar a tener 25 horas semanales».
Finalmente, Silvia Vendramin, asesora de la Dirección de Información Permanente les dio la bienvenida a los alumnos, docentes y colegas y expresó que «aunque hay mucho por mejorar y a veces cometemos errores, es el mejor sistema donde podemos vivir, la democracia y es lo que vamos a sostener». Además de otorgarle relevancia a varias cuestiones de actualidad, entre ellas valoró la transformación de los diseños curriculares que se ha hecho para este ciclo lectivo.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR