| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1230 | $1260

Inolvidable día para la Secundaria 9

Ayer por la mañana, luego del acto en la Escuela Técnica, se llevó adelante el inicio del año en la Escuela Secundaria 9, en la nueva sede ubicada en el barrio Villa de las Américas. Se trata de un día histórico para la institución, porque desde ayer su anhelo que se hizo realidad. En el encuentro, que resultó más convocante de lo esperado y debió pasarse al patio, pronunciaron unas palabras Silvana Maldonado, la directora, entre otras autoridades; en presencia de los alumnos de todos los años.

Tras la jornada, La Voz del Pueblo dialogó con la directora Maldonado, quien contó que “comenzamos con las actividades de UPD, izamos por primera vez las banderas en nuestros mástiles afuera. Este izamiento lo realizaron todos juntos los estudiantes de 6º año con sus familias y docentes que estaban en el evento. Luego hicimos un desayuno que preparamos para los chicos, compartimos fotos, algunas historias, nos reímos un poco, lloramos un poco, fue de muchas emociones”.
Las impresiones de los alumnos no serán olvidadas. “Muchos ya habían ido a mirar, pero otros decían ‘¿todo esto es para nosotros?’, muy impresionados que realmente se haya logrado, porque uno puede contar, puede mandar videos, pero nunca puede visibilizar si no está adentro”, aseguró la directora.
Los últimos días previos al comienzo fueron de mucho trabajo por parte de toda la comunidad. “La escuela se preparó toda. Terminamos el martes a las 10 de la noche de lavar y fregar todo lo que había en la sala de profesores. Después Antonio, un señor muy querido que es quien vende los plantines, nos dejó tres cajones de plantines así que decoramos toda la escuela con flores”, remarcó. 
En el primer día, “recibimos a todas las autoridades y comenzamos las actividades con el acto de inicio de Ciclo Lectivo. Nos encontramos con que todas las autoridades estaban, los docentes, las familias completas, así que fue muy emocionante y estamos muy felices. Recibimos tanta comunidad educativa que tuvimos que hacer el acto afuera”, destacó.
Además, la directora mencionó que hubo “palabras muy sentidas a cargo de Marina Moulia y por supuesto como directora hice mi discurso. La profesora Noelia Griffioen junto a Silvina Di Rico diagramaron un discurso para toda la comunidad educativa, muy emocionante. La verdad que estamos muy orgullosos del trabajo de nuestro equipo docente y no docente”.
Resaltó también la labor de “los auxiliares que estuvieron al pie del cañón, a horario como toda la vida, con la escuela impecable, pasando lampazos sobre lo limpio para que todo el mundo se sintiera como en casa”.
Finalmente contó que “los alumnos de 2º a 5º se fueron al aula y nos quedamos con 1º realizando actividades de recibimiento. Mostramos la escuela, hicimos juegos en el patio. Hubo un montón de mensajes por privado, de todo el mundo, muy agradecidos todos”,
Cabe recordar que la obra se inició en 2014, poco más de un año después se interrumpió y el reinicio de manera continua tuvo lugar durante la actual gestión de Axel Kicillof como gobernador. La Secundaria 9 tiene modalidad en Educación Física y este año sumó Turismo; su comunidad educativa se movilizó para colaborar en tareas de limpieza y otras acciones en los días previos al comienzo del ciclo lectivo.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR