| Secciones
| Clasificados
LUNES 17.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Charla sobre huerta agroecológica y entrega de semillas en Claromecó

En la mañana de este jueves, en el playón de la Ex Terminal de ómnibus se brindó una charla de sobre huerta agroecológica a cargo de Haroldo Luis Herrera, técnico de la Chacra Experimental Integrada Barrow.

Este encuentro fue organizado en conjunto por el Ente Descentralizado de Claromecó y el programa Pro Huerta del INTA. 
En un diálogo con La Voz del Pueblo, Herrera habló sobre la experiencia de esta mañana: «fue una reunión muy linda, con muy buena asistencia de personas». El encuentro contó con la presencia de aproximadamente 20 participantes que tuvieron «mucho interés, estuvieron abiertos al diálogo, a plantear las necesidades y contar los éxitos que han tenido en el trabajo de la tierra y en esta aventura que es producir alimentos en forma natural, económica y saludable».

Haroldo Luis Herrera a cargo del encuentro (Fotos: Carolina Mulder)

Asimismo, indicó que «estuvimos planteando la huerta de otoño. En los primeros días de marzo es el momento adecuado para comenzar a hacer la siembra. Hay muchas especies para esta época. Son por lo menos 13 o 14 especies que pueden cultivarse perfectamente». 

Por otra parte, «planteamos una realidad que es el cambio climático. Debido a esto, tenemos que estar pensando en nuevas estrategias para llevar adelante los cultivos, por lo que fijamos algunas estrategias interesantes», sostuvo. 

Fotos: Carolina Mulder

Por último, se mostró agradecido con el Ente Descentralizado de Claromecó y con Manuela Murillo que «gracias a ellos podemos seguir haciendo estas actividades».

Es importante destacar que al finalizar el encuentro se hizo entrega de las semillas del programa Pro Huerta, correspondientes a la temporada de otoño. 

Fotos: Carolina Mulder

Fotos: Carolina Mulder

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR