| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 19.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Femicidio en Oriente será evaluado por jurados populares

Con la posibilidad cierta de recibir una pena de prisión perpetua, Sebastián Calvo, detenido por dar muerte a su mujer en una vivienda de Oriente, hace casi un año y delante de las dos pequeñas hijas de ambos, será juzgado por jurados populares.

Así lo decidió el propio acusado -los imputados de delitos graves deben renunciar a la alternativa de juicio por jurados para ser juzgados por jueces profesionales-, aunque todavía no está designado el tribunal en lo Criminal que conducirá el debate y, en consecuencia, tampoco hay fecha del mismo.

Calvo está detenido en la cárcel de Villa Floresta, acusado del homicidio calificado de Natali Rodríguez (30), su esposa, con la cual estaba separado de hecho algunos meses antes del tremendo final.

La tragedia se produjo en las primeras horas de la mañana del 15 de marzo del año pasado, cuando el hombre llegó al domicilio de Mitre al 400 de Oriente para visitar a sus hijas, discutió con su expareja y la estranguló.

Luego tomó a las niñas, que en ese momento tenían 2 y 4 años, y las llevó hasta la casa de su madre, le confesó que se había mandado una macana y se entregó a la Policía.
Según las primeras informaciones de los investigadores, no había denuncias previas de violencia de género en la relación, que duró aproximadamente unos 6 años.

La estrategia de la defensa de Calvo, encabezada por el abogado Valentín Fernández, es evitar la calificación de femicidio.
Si bien con el homicidio calificado, por la relación conyugal, alcanza para la prisión perpetua, en ese marco podrían acreditarse circunstancias extraordinarias de atenuación de pena (emoción violenta) y no así con el artículo 80, inciso 11 del Código Penal (femicidio). 
(La Nueva)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR