| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Concejo: surgieron dudas por la cesión de tierras del Polo Educativo

En la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante surgió la duda si es potestad o no del legislativo otorgar la cesión a la Provincia de las tierras del Polo Educativo donde se construyen las sedes del Centro de Formación Laboral 401 y el Conservatorio Provincial de Música.

Al respecto, la concejala Soledad Cadenas (Juntos), presidenta de la mencionada mesa de labor legislativa, señaló: «Tenemos unas dudas que se plantean respecto de cómo se arma el proyecto de ordenanza, ya que tiene que decir la palabra ‘dónese’. Supuestamente debería salir desde el ámbito deliberativo, con lo cual ahí tenemos algunas dudas en torno de lo que se permite desde la Ley Orgánica de las Municipalidades».
La edil, en ese sentido, agregó que para despejar esa inquietud se impulsará una reunión con el asesor letrado de la comuna, Horacio Hid, la cual se concretaría en el corto plazo y se haría en el marco de un encuentro extraordinario de la Comisión de Hacienda.
 «La idea no es retrasar nada, sino hacer las cosas como corresponden porque como funcionarios públicos tenemos una responsabilidad muy grande. Sabemos que dentro del Polo Educativo falta que se termine con la obra del Conservatorio. Lo más adelantado es el Centro de Formación Laboral», describió.
En el Polo Educativo se encuentra, además, la cancha de hockey, una cuestión que también se plantea como inquietud en los concejales. «Ahí es donde entra la discusión de los terrenos y las subdivisiones. Hoy no están subdivididos esos terrenos. Es algo sobre lo cual nosotros no tenemos injerencia. Hay que ir con pie de plomo para tomar la decisión y ver si se despacha o no este expediente. Nosotros seríamos responsables de cómo se avance», señaló.

Convenio

Por otro lado, la Comisión de Hacienda despachó un proyecto relacionado con un convenio entre el municipio y el Banco Provincia. El acuerdo está vinculado con la toma de créditos para microemprendedores con una tasa subsidiada de parte de la comuna. «Se trata de un borrador que se presentó en su momento. Cuando nosotros autoricemos y se cierre ese convenio, ahí se van a saber más precisiones», expresó.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR