| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

La Espiga de Oro es para el ingeniero Pablo Campos

 Se trata de un fitopatólogo de larga trayectoria en el INTA Bordenave. Así fue anunciado en conferencia, en la que también se dieron a conocer las distinciones al Agricultor Pionero, Peón Rural y Maestra Rural. Además, se informaron los ganadores del Concurso de Muestras de Trigo
La Espiga de Oro, el máximo galardón que se otorga en el marco de la Fiesta Provincial del Trigo, es para el ingeniero Pablo Campos, fitopatólogo de larga trayectoria en el INTA Bordevane. Así fue anunciado este mediodía en conferencia de prensa, en lo que fue la primera actividad protocolar de la nueva edición de la celebración triguera, por Mariano Hernández, secretario de Desarrollo Económico y presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fiesta.
Campos es ingeniero egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, realizó estudios de Maestría en Protección Vegetal, orientación Manejo de Enfermedades, en la Universidad Nacional de La Plata y pasantías en el exterior. Ingresó al INTA Bordenave en 1994 como becario y actualmente es responsable del área Fitopatología de la Experimental y Jefe de grupo de Manejo de Suelos y Cultivos. Además, participa como referente de enfermedades en el comité de cereales invernales de la CONASE (INASE) y en diferentes proyectos nacionales e internacionales. 

El ingeniero Pablo Campos

Distinciones

En la conferencia, de la que participó el intendente Carlos Sánchez y representantes del Centro de Acopiadores de Cereales, también fueron anunciadas las habituales distinciones que se realizan en el marco de la Fiesta. En esta oportunidad, fue distinguido como Agricultor Pionero, Héctor Di Marco; como Peón Rural, Victor Coco Gancedo; mientras que la Maestra Rural correspondió a Elsa Carrera de Zárate, docente con más de 30 años de desempeño en escuelas rurales.
Estas tres menciones serán entregadas el domingo, durante el almuerzo oficial. Mientras que la Espiga de Oro será otorgada durante el acto oficial previo al desfile.
Concurso de Trigo
Tras una breve introducción del intendente Sánchez, en la que ponderó la calidad de los trigos que se producen en los campos del distrito, le cedió el micrófono a Pablo Fuente, gerente del Centro de Acopiadores, quien se encargó de mencionar a los ganadores del tradicional concurso. Sobre 11 muestras recibidas, fueron nueve las que quedaron en condiciones de participar, resultando Campeón Trigo Pan la de Pedro Martino, Campeón PH, Blaherve S.A. y Campeón Proteína, Diego Martín Sisti. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR