| Secciones
| Clasificados
MARTES 18.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

El trabajo constante de Lipolcc genera beneficios a la comunidad

A la Liga Popular de Lucha contra el Cáncer chavense le fue cedida en comodato una vivienda, que dentro de tres meses podrá ocupar

Sin duda que con el esfuerzo puesto por las personas que integran Lipolcc Gonzáles Chaves, la entidad ha ido creciendo de modo en que se han conseguido alcanzar objetivos importantes en beneficio de vecinos de la comunidad.
“Fue un año con trabajo intenso y mucho a lo largo del mismo. Se ha logrado adquirir elementos de ortopedia que ya hemos ido dando en préstamo para todo aquel que lo solicite y sea paciente oncológico, y también se alquilan para los que tienen necesidades con un determinado costo”, dijo Nancy Arbulu al repasar el año 2022, quien también habló con La Voz del Pueblo de las actividades que tienen por delante.
La presidente de la Liga Popular de Lucha contra el Cáncer remarcó que “está en funcionamiento la sala de oncología desde hace varios meses, y siempre tratando de ir solucionando los inconvenientes que se pueden ir presentando y que son lógicos”.
La directiva contó además que se logró la concurrencia hacia Gonzales Chaves “de un oncólogo que tiene la mejor de las voluntades para que todo vaya de la mejor manera posible, y además se está capacitando a una enfermera de nuestra ciudad, ya que por ahora concurre un enfermero de Azul cada vez que se aplican las quimioterapias”.
En tanto, mencionó que sigue vigente la asistencia directa o social por medicaciones, viajes, traslados y estudios. “Siempre se trata de tener un trabajo interdisciplinario con otras instituciones como el hospital Anita Elicagaray, el Servicio Social y el municipio a fin de poder coordinar los esfuerzos y así los pacientes estén mejores atendidos”, destacó Arbulu.
Desde Lipolcc además recordaron que se continúa con la recolección y venta de latas, una actividad que “nos está dando buenos resultados”. También se vende ropa en la sede del Sindicato Unificado Municipal ubicado en Balcarce y Avenida San Martín.
“Algo muy importante que se ha logrado es que nos cedieran en comodato una vivienda, que es un proyecto que estamos comenzando a realizar donde será nuestra sede. El traslado será aproximadamente en tres meses porque hay que hacer algunos arreglos”, anticipó.
Por delante se anunció la organización para el próximo domingo 19 -9 a 18- de un encuentro de automóviles de época y multimarcas que se concretará en instalaciones del Club Independencia.
“Hay muy buenas expectativas porque el resultado está a la vista, vemos que la gente se está interesando y nos llaman también de la región; además habrá artesanos y una banda de rock, servicio de cantina, con entrada libre y gratuita. Solo habrá una alcancía para quien quiere colaborar con Lipolcc”, comentó la titular de la institución chavense.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR