| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 12.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $853 | $911
DÓLAR BLUE: $970 | $1000

La localidad juarense Estación López celebró sus 138 años de vida

Martina Beringuer fue una de las estudiantes reconocidas. También lo fueron el estudiante Thiago Germán Banach y las docentes Mariela Ruíz, Rosana Sarasola
Con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el intendente del municipio de Benito Juárez, Julio Marini, y la delegada, Emma Ramírez, la localidad de Estación López celebró el 138º Aniversario de su creación.
El acto protocolar se realizó este miércoles frente a la sede de la delegación y contó con la presencia de abanderados, escoltas, docentes y profesores de las comunidades educativas del Jardín de Infantes, la Escuela de Concentración Rural de Educación Primaria y el anexo de la Escuela Agraria de nivel secundario; concejales, funcionarios integrantes del gabinete, consejeras escolares, autoridades policiales, representantes de instituciones intermedias y vecinos de la localidad.
El acontecimiento se desarrolló con el ingreso de las banderas de ceremonias, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente se escucharon las palabras de bienvenida a cargo de la delegada Emma Ramírez y del intendente Julio Marini quién una vez mostró el compromiso de seguir apoyando a las instituciones del lugar en cada una de sus actividades y el contacto permanente con los vecinos de Estación López.
Luego se procedió a efectuar la correspondiente oración religiosa que estuvo a cargo de la catequista Luján Bravo en representación de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y la entrega de reconocimientos a vecinos destacados en la comunidad. En esta oportunidad el municipio reconoció a las docentes Mariela Ruíz, Rosana Sarasola y a los jóvenes estudiantes Martina Beringuer y Thiago Germán Banach.

Muestra fotográfica

El municipio de Benito Juárez también dio a conocer que a través de la dirección de Cultura dejó inaugurada el martes reciente la muestra itinerante de fotografía organizada por AFIRA (Asociación de Fotógrafos Institucionales de la República Argentina).
La apertura se desarrolló en el recientemente acondicionado Centro Cultural «Lía Nanni» y estuvo a cargo del intendente Julio Marini y el actual Presidente de AFIRA, Andrés Malacalza quienes estuvieron acompañados de funcionarios integrantes del gabinete, entre ellos el director y subdirector de Cultura Roberto Latorre y Germán Recalde, el Presidente del HCD Ramiro Peón y los concejales del FDT Gabriela González, Matías Iribecampos y César Marini que además integra la comisión de dicha institución que se formó hace aproximadamente 4 años.
La muestra itinerante recorre 25 municipios de la provincia de Buenos Aires y alrededor de 25 provincias de nuestro país, y cuenta con fotos seleccionadas por jurados en dos categorías, una relacionada al Archivo Histórico y otra de actualidad institucional.
Acompañaron además la inauguración otros integrantes de la actual comisión de AFIRA como por ejemplo Mario Retik, Diego Colombo, Claudia Cobeaga D´Annunzio y Vicente Viola que posteriormente brindó una charla sobre paisaje urbano.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR