| Secciones
| Clasificados
VIERNES 14.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1220 | $1250

A un buen asador no hay lluvia que lo frene

Todavía la tormenta no se decidía y alrededor de las 19 el fogón de la Escuela N.º 18 lucía sus buenas filas de chorizos y criollito haciéndose a la llama, y hasta con brazas. Pero muy despacio.

En la zona de Ituzaingó y Saavedra el jefe asador es Juan Carlos Bonavita, una persona ligada desde hace años a la gastronomía local con su servicio de catering.
Hasta ese momento la lluvia era dispersa y discontinua, y permitía esperar una leve mejoría que hiciera que la comunidad se vaya acercando a la fiesta y también al escenario. Luego llegaría una densa lluvia que hasta incluyó descargas eléctricas.

En su fogón, Bonavita supo organizarse un día antes y pudo acopiar leña debajo de uno de los galpones de la ex estación del ferrocarril, donde además desafió al mal tiempo comenzando a hacer el asado.
El asador tuvo la mejor de las actitudes. Pero la lluvia que los campos tanto necesitan regó al distrito de manera generosa.
Allí recibió amablemente a La Voz del Pueblo donde contó que la jornada del miércoles, la primera de la fiesta, había comenzado con buen nivel de ventas para el fogón.
En esta oportunidad, con las actividades y cierre con César Banana Pueyrredón por el Día Internacional de la Mujer, la fiesta ganó un día más de atracción. Y eso lo notaron los vendedores.
Mientras con su equipo convidó unos mates al cronista de este diario, explicó que su modo de asar la carne requiere de tener buena leña y herramientas, preparar todo lo necesario de antemano para poder dedicarle el tiempo que la carne y los chorizos necesitan.
Hace quince años que en forma discontinua participa con sus colaboradores, entre ellos su hijo Sebastián, de la Fiesta del Trigo especialmente en los fogones. Para eso lo buscan las instituciones.
En este caso lo espera un arduo fin de semana en el que estará acompañado como siempre por su equipo de asadores, pero la labor se verá reforzada en toda la cadena de trabajo con personas de la comunidad educativa de la Escuela Nº18.
En su rostro y en su ánimo –como también en el de sus colaboradores- se vio un gran entusiasmo por poder trabajar y participar de la gran celebración popular que tiene el distrito.
Además juntos en este último tiempo han podido compartir muy buenos momentos ligados a su trabajo. Los servicios de Juan Carlos fueron contratados por Techint para la fiesta de año nuevo en el Club Independencia de Adolfo Gonzales Chaves, para 320 personas. Y hace días también participaron de un asado que hicieron para 200 personas de la misma empresa para festejar la finalización de una de las etapas de trabajo en la construcción de un parque eólico que la multinacional está radicando en el distrito chavense.
En el cierre de la nota, Juan Carlos invitó al cronista de La Voz del Pueblo a pasar más tarde a probar la calidad de su asado. Por suerte quedan tres grandes noches para poder hacerlo.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR