| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1255 | $1285

El Encuentro Zonal de Jóvenes de la iglesia católica realizó su misa

Ayer el Escenario Mayor de la Fiesta del Trigo vivió la tradicional misa de todos los años. Fue en el marco del IX Encuentro Zonal de Jóvenes que desde el año 2014 se viene desarrollando, reuniendo en la fe cristiana a jóvenes de las distintas comunidades de la Zona Este integrada por Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Pringles y San Cayetano. Este es un espacio de participación donde la fe es compartida y vivida a través de distintas propuestas y actividades que se realizan durante los dos días del encuentro.

 Por la mañana, las diferentes delegaciones fueron acerándose a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, quien fue recibiendo uno a uno de los 150 invitados –alrededor de 100 jóvenes-. Por la tarde comenzaron las actividades con una procesión por las calles de la ciudad, partiendo desde el templo hasta el Escenario Mayor de la Fiesta del Trigo, mostrando a la gente los motivos para seguir trabajando con los jóvenes.
Así, se celebró la misa que estuvo encabezada por el arzobispo Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa de Bahía Blanca y luego tuvo lugar un concierto de música cristiana de la mano del Grupo Ruah. Luego, terminaron el día con una cena en el tempo Del Carmen y una oración el santísimo.
 Para la jornada de hoy, los jóvenes organizarán actividades en la misma parroquia y cerca del mediodía se acercarán a la Plaza San Martín a seguir compartiendo más propuestas, generando un nexo con la comunidad.

Un sueño

Tras la misa celebrada ayer por la tarde, el arzobispo Fray Carlos dialogó con La Voz del Pueblo para contar su experiencia en la ciudad en el marco de un nuevo encuentro de jóvenes. “Vengo hace años a Tres Arroyos y aun después de la pandemia empiezan a despertarse los muchachos. Es un muy buen grupo, hemos convocado a chicos de menor edad también porque se degrada un poco, ya que los jóvenes que terminan el secundario se van a estudiar a otro lugar, entonces viene una nueva onda”, mencionó al inicio.
En su mensaje durante la misa se refirió a los sueños de las personas. “Las lecturas hablaban del sueño que los jóvenes tienen y que todo el mundo tiene. Quise hablarles que Dios también tiene un sueño para cada uno de nosotros, grandes, chicos, y esa es nuestra vocación dentro de la iglesia y dentro del mundo. Pido que seamos fieles a ese sueño porque a veces fácilmente lo dejamos de lado. Los consideramos como una pesadilla en lugar de albergarlos en el corazón”, expresó.
En su visión sobre la comunidad y la fe actual, aseguró que “solo la conoce cada uno y Dios. Yo creo que la fe es una llama que Dios siembra en nuestros corazones y a veces parece como apagada. Sin embargo, un pequeño soplido o una pequeña brisa nos recuerda de ella. Bien decimos donde hubo fuego, cenizas quedan; pero donde hay cenizas también hay brasas que todavía están ardiendo”.
En ese sentido, explicó que “esto no es solo algo romántico, sino que es verdad. Hay gente que vuelve después del tiempo de pandemia donde ha vivido la fe con temor porque se suponía que juntarnos era peligroso. Pero sin embargo, vemos aquí y allá un deseo de volver. Yo no diría volver a la fe porque eso solo Dios lo mide, pero volver a experimentarla en familia, comunitariamente. Es un don que Dios no saca”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR