| Secciones
| Clasificados
VIERNES 24.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $932
DÓLAR BLUE: $1235 | $1265

Luego de la lluvia, el predio mostró su mejor versión

“Siempre que llovió, paró”, dice el popular dicho. A eso hay que sumarle que ayer, luego de las intensas precipitaciones del jueves a la noche, salió el sol, lo cual fue muy celebrado por las entidades, empresas y particulares que apostaron por tener su espacio en el predio de la Fiesta del Trigo.

Ayer a la mañana, los vendedores ambulantes e integrantes de instituciones iniciaron la jornada con trabajos de limpieza, secado y ordenamiento, para poder recibir a todos los vecinos del distrito y la región interesados en hacer consultas o comprar los productos.
Uno de los fogones afectados fue el del Club Atlético Boca Juniors, ubicado en la intersección de las vías del ferrocarril y el Pasaje Volponi. Sin embargo, con esfuerzo, trabajo en equipo y voluntad, reacondicionaron el lugar para volver a tener presencia en la Fiesta.
Las nubes pierden protagonismo, la Fiesta recupera impulso. Es momento de volver al predio, que cuenta con gran diversidad de propuestas. Para los vendedores ambulantes, se reinicia una labor que se extenderá hasta el lunes próximo, día en que habitualmente se ofrecen aquello que quedó sin comercializar en los días de la Fiesta.
Héctor «Tero» Martín, dirigente de la entidad xeneize, señaló: «Tuvimos un jueves complicadísimo. Llovió muchísimo. Se nos cayó un poco la estructura pero gracias al equipo que tenemos en el club y gente que nos ayudó, ya pusimos el fogón en pie de nuevo».
«Por suerte, la lluvia no nos afectó la mercadería. Solamente se nos venció la parte de atrás de la estructura pero se solucionó», dijo el dirigente ayer por la mañana. Y agregó: «Fue un día perdido pero es algo que le pasó a todos. Trabajaremos más horas. No vamos a bajar los brazos. Tenemos un grupo de gente muy bueno, y eso se demostró», remarcó con optimismo Martín.
A medida que transcurrió la jornada, el clima fue mostrando su mejor versión y el predio triguero a tener el escenario ya conocido. Luego de la lluvia, salió el sol, lo cual fue motivo de alivio y alegría para los organizadores, expositores, entidades y público.

Asistencia

Personal de las Secretarías de Seguridad y Desarrollo Social, de la Dirección de Cultura y personal afectado a la organización de la Fiesta del Trigo, junto a Defensa Civil, trabajaron para evacuar y alojar a 28 personas pertenecientes a los distintos puestos y stand del predio, que a lo largo de toda la madrugada sufrieron inconvenientes de anegamiento, los cuales fueron trasladados a sitios seguros, siendo contenidos y asistidos por personal municipal.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR