| Secciones
| Clasificados
VIERNES 14.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1215 | $1245

El Himno a la Fiesta del Trigo le dio color a la corta noche de cierre

Los pocos minutos que ayer por la noche pudo vivir el escenario mayor de la Fiesta del Trigo estuvieron cargados de alegría por parte de los artistas que se presentaron.

Al comienzo, como todas las noches, estuvo la apertura del ballet con su homenaje al trigo y al agua. Al finalizar esta última presentación, los profesores encargados de la creación de la misma fueron reconocidos por el municipio. Así, Mariano Hernández le entregó un presente a Jorge Mauri, Hugo Fernández a Nora Solfanelli, Martín Maldonado a Vanesa Beltrán y Noemí Rivas a Gisela Vulcano. 
Tras la apertura, la primera banda que se subió al escenario fue Aguila Dorada, la nueva generación de la familia Carrera, que con un amplio despliegue de invitados ofreció al público covers de canciones de cumbia como “Una calle me separa”, “Como me voy a olvidar” y “Jurabas tu”. 

Román Castro, aunque fue interrumpido por la lluvia, llegó a presentar algunas canciones propias del género urbano (Leny Vis)

Estuvieron en la formación, sumándose a la familia Carrera, Julieta Mazza, Hugo Martínez y Saul Nievas. También estuvieron acompañando toda la performance el Proyecto Cultural EPA con sus tambores. 
El cierre de Aguila Dorada fue un emotivo momento en el cual los integrantes de Los Jilgueros y Pancho Santarén se subieron al escenario para entre todos interpretar el Himnos a la Fiesta del Trigo, el cual cumplió diez años de su composición. 
Luego del paso de Aguila Dorada, fue el turno de Román Castro, el joven de 15 años que interpretó canciones propias de rap y género urbano. 
Lamentablemente, por las cuestiones climáticas, los shows posteriores debieron suspenderse por la intensa lluvia que azotó al escenario mayor y alcanzó a muchos de los equipos ubicados allí. Restaron presentarse Faustino López, After Chabón, La Sabrosona y el show principal de la mano de La Delio Valdéz, que tendrá que reprogramar su presentación en la ciudad. 
Cabe mencionar que durante la noche también se iban a entregar los premios de las mejores carrozas que participaron del desfile, actividad que también se vio suspendida. Según pudo averiguar La Voz del Pueblo, los ganadores fueron Jinetes de la Candelaria en primer puesto, el grupo de patín de Club Huracán en segundo lugar y la Unión de Trabajadores de la Tierra en tercer puesto. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR