| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 24.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $859 | $916
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

Policoop comprará una ambulancia y gestiona por la apertura de quirófanos

Este jueves por la mañana en la Municipalidad se concretó una reunión entre el intendente Carlos Sánchez y el presidente de Policoop Pablo Escudero. En ese encuentro, Escudero informó al jefe comunal sobre la compra que realizará la institución de una ambulancia nueva, las gestiones que están realizando en pos de poder habilitar los quirófanos para cirugías menores y brindó algunos detalles sobre otros temas. 
Una vez finalizada esta reunión, Pablo Escudero señaló ante los medios de prensa que “le comenté al intendente cómo está actualmente la situación laboral en Policoop y lo qué estamos proyectando. Vamos a adquirir una ambulancia nueva más, cosa que anunciaremos en las próximas semanas. Queremos crecer en ese servicio apuntando a renovar la flota, trabajando más en consecuencia en eso. Lo puse al tanto de los arreglos que se están haciendo en la sede con el pintado de todo el frente del edificio”. 
Además, hizo referencia a que luego de lo que fue la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof a la localidad de Claromecó en enero de este año, hubo contacto directo con autoridades provinciales.
“Calculamos que en las próximas semanas podremos tener una reunión con el ministro de Salud Nicolás Kreplak a fin de analizar si se pueden aportar fondos para empezar a aceitar la apertura de quirófanos destinados a cirugías menores y traumatología, hacer una base económica y generar recursos. Necesitamos el aval del intendente para ir traccionando juntos, ya que necesitamos avanzar. Llevamos nueve años en la cooperativa, necesitamos seguir creciendo y terminar esa parte porque todo esto es para Tres Arroyos”, agregó con ilusión. 
“No somos okupas” 
Por otra parte, en relación al pedido para concretar la demorada expropiación del edificio ubicado sobre calles San Lorenzo y Pringles, dijo que “recibimos una llamada desde la casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires y ante esa situación, mandamos toda la información correspondiente por lo que restará saber en qué estado está el expediente y ver si se puede hacer efectiva o no. En caso de no ser así, tendremos que impulsarla a través del Senado o tratar de hacer convenios de trabajo a cambio del cobro de los impuestos. Las condiciones del sanatorio están”. 
Con énfasis, afirmó que “no somos okupas, somos gente de trabajo que recuperó un lugar que estaba abandonado por una estafa, tal cual les pasó a los chicos de Cerealcoop. Un sanatorio no se hace todos los días, eso hablamos con el ministro Nicolás Kreplak y con gente de Región Sanitaria. Tenemos los recursos humanos, hay mucho público que se atiende en los consultorios, hay médicos, tenemos la guardia de emergencia y nos estamos ayudando mucho con el Hospital Pirovano”. 
Asimismo, resaltó que el emblemático edificio fue pintado recientemente en su parte exterior, de modo tal que tienen proyectados más trabajos de mejoras generales para más adelante. “Hubo una triangulación de un subsidio para poder comprar los insumos para el sanatorio, es un proyecto a seis meses. Va a quedar muy lindo, le vamos a modificar algo más a la fachada para que el público que pase por ahí tenga una buena impresión del lugar. Era algo que realmente hacía falta, sabemos que el área de salud fue siempre muy sacrificada desde lo económico y en lo que podamos aportar estaremos siempre firmes”, se sinceró Pablo Escudero. 
Por último, reconoció que están trabajando también con cooperativas de vivienda de Bahía Blanca, de reciclado de Córdoba, con editoriales de La Plata y de acá de Tres Arroyos -como es el caso de la editorial Caravana- que se pudo formar por medio de la cooperativa de trabajo Gesta, la cual hace foco en la formación de asociaciones civiles. 
“Apuntamos a seguir dándole un impulso al movimiento cooperativo que este año, tiene que estar más unido que nunca. Fue una charla muy buena con el intendente Carlos Sánchez a quien agradezco que me haya escuchado, tenemos proyecciones a corto plazo con reuniones como para poder hacer alguna otra nueva cooperativa con nuevos objetivos”, finalizó.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR