| Secciones
| Clasificados
LUNES 17.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1220 | $1250

Habrá cicloturismo y certamen de cocina en la Fiesta del Olivo

Desde la organización de la Fiesta Provincial del Olivo concluyen con los detalles para la nueva edición que se desarrollará entre el próximo viernes 24 y el domingo 26 de marzo. 

Sólo días restan para que arribe la celebración que el municipio lleva adelante para acompañar a los productores olivícolas e incentivar el desarrollo de este tipo de producción. 
En este marco desde la dirección de Producción y Turismo invitan a los interesados locales y de la zona en participar del certamen de cocina y de la experiencia de cicloturismo a que se inscriban ingresando a la web de la municipalidad de Coronel Dorrego. 
“El municipio con la fiesta busca darle valor y acompañar a la producción olivícola. Sabemos que la primaria es la agricultura y la ganadería, pero hay secundarias como la apicultura o la olivicultura que hace 14 años que se viene acompañando”, comentó a La Voz del Pueblo el responsable de las políticas productivas del distrito, Lucas Errazquin. 
El también agrimensor explicó a este diario que en la actividad olivícola dorreguense “se ven resultados porque hay inversores que vienen a realizar plantaciones en los últimos años y apuestan a una producción superintensiva que es la más moderna. Ha tomado mucho auge en el distrito”, sostuvo. 
Dijo además que esperan que el clima los acompañe durante el fin de semana, aspecto sobre el que mostró muy optimista. 
“Hay buenas expectativas. Ahora sólo resta esperar al fin de semana y disfrutar, dijo el funcionario del gobierno municipal que encabeza el intendente Raúl Reyes, desde el radicalismo en Juntos. 

 “Estamos haciendo gestiones en la provincia para ver si podemos contar con la presencia de algún ministro o de algún funcionario provincial o nacional, y la posible visita a alguna finca del corredor de la Ruta del Olivo”, contó también. 
 Anticipó –incluso- que esperan contar con “una gran afluencia de público; es lo que estamos esperando por los dorreguenses y por los vecinos de la zona y la región. Es una fiesta de todos –por eso es provincial- queremos que vengan a conocer la actividad, cómo se trabaja y también para que sean protagonistas, no sólo espectadores. Es una fiesta de todos”, insistió. 
En este sentido invitó a que las personas del distrito y la región puedan conocer no sólo la Fiesta del Olivo sino también el Vivero Parque municipal como así también a Coronel Dorrego. 
Remarcó de manera especial, Errazquin, que permanece abierta la inscripción para participar de la jornada de cicloturismo como así también del concurso de cocina, que sin dudas es una de las grandes atracciones de la celebración. 
 El programa 
El viernes 24 quedará inaugurado el Patio Gastronómico a las 19, después habrá shows musicales con la presencia de Isa Binetti Trío, Soldadores sin careta y La Biyuya. El cierre estará a cargo del DJ Maxi Hernández.
 El sábado desde las 11 comienzan en simultáneo tres actividades; se abre el Patio Gastronómico, se pone en marcha el cicloturismo, y se producirá la inauguración oficial con la presencia de funcionarios. Finalizada la inauguración será el turno de una charla técnica relacionada con las utilidades del aceite de oliva a cargo de la nutricionista María Belén Pérez Aagaard.
 También habrá una clase de ‘cocktelería con oliva’ a cargo del bartender dorreguense Juan Cruz Oviedo.
 El sábado además se desarrollará el concurso de cocina con fuego, mientras que en el anfiteatro habrá un show infantil. 
Desde las 18 la actividad central se traslada a otro sector del Vivero Parque Municipal, entre el Patio Gastronómico y escenario principal donde comienzan las actividades. 
 El sábado actuarán la peña La Entramada, Gabriela Colamarino (participante de La Voz Argentina) y el cierre de la segunda noche estará a cargo de Amboé. Pero la noche termina allí porque habrá nuevamente música con el DJ Agustín Bravo.
El domingo el predio también contará con presencia de artesanos, emprendedores, patio de comida con foodtrucks, show para los más chicos, y la presencia de artistas en el escenario principal. Se presentarán Hugo Varela, Juego de Damas, Leo Abdala y su banda, y el cierre será de Los Totora. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR