| Secciones
| Clasificados
VIERNES 12.07.2024
DÓLAR HOY: $901 | $959
DÓLAR BLUE: $1440 | $1465

Femicidio de Fabiana Suita: San Román será juzgado en abril en Bahía Blanca

Finalmente la Justicia dispuso que el acusado de matar a Fabiana Suita en octubre de 2018, Carlos Javier San Román, sea juzgado en la ciudad de Bahía Blanca los próximos 4 y 5 de abril.

El debate, que ya lleva dos suspensiones a raíz de la ausencia de Jurados (modalidad elegida por el imputado), se había suspendido el 2 de noviembre de 2022 porque no se pudo integrar la mayoría requerida por ley para conformar el jurado.
Tras eso, se fijó como fecha del 21 al 23 de marzo del presente año, pero ante la dificultad que se observó respecto de la convocatoria de Jurados en nuestra ciudad, desde el Juzgado de Garantías Nº 1 de Tres Arroyos, se resolvió llevarlo a cabo en Bahía Blanca.
Cabe recordar que el hecho se produjo el 14 de octubre de 2018, en horas de la tarde, en una vivienda ubicada en la calle Magallanes al 1000, de Tres Arroyos, donde San Román, tras una discusión con la mujer con quien intentaba retomar una relación, habría utilizado un cuchillo para herirla de dos puñaladas en el cuello y el tórax, lesiones que le ocasionaron la muerte. Luego de eso, se entregó en la Comisaría Primera y quedó detenido.
La prueba testimonial será ventilada ante la Fiscalía de Género, que estará representada por la doctora Natalia Ramos -titular de la UFIJ N° 6-, la Defensoría Oficial y el juez técnico doctor Christian Yesari, informó la Agencia de Noticias Judiciales de Bahía Blanca.

Jurados, en Bahía

El juicio por el femicidio de Fabiana Suita terminó mostrando las dificultades que pueden darse al elegir la modalidad por Jurados para llegar a la Justicia, al punto tal, de tener que resolver en Bahía Blanca un hecho cometido en Tres Arroyos, donde existe una estructura judicial penal útil para realizarlo.
Sin embargo, allegados a la realización del debate, informaron a LA VOZ DEL PUEBLO que, ante la procedencia de los miembros del Jurado que salían sorteados distinta a la de nuestra ciudad, las excusas para no asistir a este compromiso se hacían más recurrentes y, en este caso en ambas oportunidades, nunca se llegó al mínimo indispensable para iniciarlo.
Por lo tanto, teniendo en cuenta que, la mayoría de los candidatos a integrar el Jurado viven cerca de Bahía Blanca (son vecinos de la sexta sección), donde las vías de traslado son más efectivas, la Justicia de Garantías dispuso que el esperado juicio oral sea en la vecina ciudad en las fechas indicadas arriba.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR