| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Curso de formación de Narradores Orales Comunitarios

La Compañía de Narración Oral “Al sol como la cigarra” brindará una capacitación para formar narradores comunitarios. Cabe destacar que este proyecto fue seleccionado y becado por El Fondo Nacional de las Artes, y cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura y Educación de Tres Arroyos. 
El objetivo de los encuentros es abrir espacios para desarrollar este arte milenario y multiplicar las voces para llegar a diferentes barrios, comedores, bibliotecas populares, etc. Para ello, en las diferentes instancias, se instará a conocer y significar la historia de la narración oral, proporcionar técnicas y recursos en relación a la voz y el cuerpo, mecanismos de memorización y adaptación, selección de textos adecuados al contexto, puesta en escena, etc. 
Los encuentros serán mensuales, último miércoles de cada mes, iniciando el día 29 de marzo, de 18 a 20 horas, en el Centro Cultural La Estación. No se necesita experiencia ni conocimientos previos, sólo ganas de aprender, contar cuentos y colaborar con este proyecto de infancias llenas de historias e ilusiones. 
También es importante destacar que, al estar avalada por El Fondo Nacional de las Artes, es una actividad gratuita y abierta al público en general. 
Para más información e inscripciones comunicarse con El Centro Cultural La Estación 425513, o dirigirse a Ituzaingó 320 
Integrantes
La Compañía está conformada por Eugenia Arrupe (Profesora de Literatura y Narradora Oral), Mónica Di Marco (Maestra de Inicial, Profesora de Literatura y Narradora Oral), Cecilia Fernandez (Profesora de Inglés y Narradora Oral) y Paola Elicalde (Profesora de Literatura y Narradora Oral); certificadas en el Instituto de Formación Superior Rodolfo Walsh, con el Postítulo Superior en Narración Oral Escénica; en el Instituto Monserrat como Narradoras Orales, bajo la supervisión de Maryta Berenguer y en la Escuela de María Heguiz como Narradoras Sociales. 
Desarrollan su actividad en diferentes barrios, comedores y bibliotecas populares e instituciones educativas de la ciudad y la zona. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR