| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 25.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $932
DÓLAR BLUE: $1190 | $1220

La Casona y la Biblioteca José Ingenieros realizan talleres y propuestas para todo público

La Biblioteca Popular José Ingenieros y el Centro Cultural La Casona le dieron inicio a un año en el que se multiplican las propuestas artísticas y culturales en los dos espacios, coordinados por un equipo de docentes y especialistas con experiencia en sus rubros y extensa trayectoria. 

Son casi veinte las propuestas que, en su mayoría, tendrán inicio en el mes de abril, con la particularidad de que este año habrá presencia en localidades vecinas. Asimismo, los talleres de Alfarería y Soguería serán subvencionados por Provincia por lo que serán gratuitos. Vale destacar además que las propuestas aranceladas son muy accesibles. 
 Entre los talleres confirmados están el de Fotografía a cargo de Rubén Pinella; Artes Visuales para jóvenes y adultos a cargo de Juan Urquiaga, y de infancias a cargo de Gustavo Sabatini y el de Cerámica Escultórica que propondrá Susana Castañares.
 El Candombe tendrá su lugar con dos variantes a cargo de Juan Medina y Walter Barbosa; mientras que las danzas dirán presente de la mano de sus prestigiosas docentes: María Rosa Marchetti dará Danzas Folklóricas, Martín Irigoyen enseñará Bailes Latinos, Agustina Giuliani continuará con su taller de Tango y Vanesa Beltrán propone Ritmos Urbanos para niñes y jóvenes. 

Además, Lalo Castellanos dirá presente con su taller de Teatro Clown; Alejandra Morcillo continuará con el de Yoga; Patricia Tagliabue propondrá su Taller de Juego y Memoria para adultos mayores y se incorporan al staff las docentes Marjorie Díaz Tostado y Belén Saldumbehere con una propuesta de Taller Lúdico Pedagógico para infancias. 

Entre las nuevas actividades, desde las mencionadas entidades destacaron la incorporación de propuestas de formación en oficios relacionados con la artesanía tradicional, con el aval del Instituto Cultural de la Provincia, a través del Mercado Artesanal Bonaerense.
 En ese sentido, y enmarcado en el proyecto La Sudestada (2° edición), se van a estar dando a lo largo del año tres talleres de artesanías tradicionales tanto en los mencionados espacios culturales como en Adolfo Gonzales Chaves y Claromecó. Estos serán de acceso libre y gratuito; se trata del taller de Alfarería a cargo de Adriana Manríquez; el de Soguería a cargo de Fabricio Doladé; y por último Introducción a Técnicas de Platería, brindado por Perico Medina. 
 Para inscripciones o consultas pueden acercarse a la Biblioteca José Ingenieros, en Bolívar 132, o al Centro Cultural La Casona, en Av. Rivadavia 641, comunicarse a través de las redes sociales de las instituciones o por teléfono al 2983355320 (WhatsApp). 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR