| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 19.06.2024
DÓLAR HOY: $886 | $944
DÓLAR BLUE: $1275 | $1305

Ulises Sanguinetti es nuevamente campeón argentino y sudamericano

El tresarroyense se impuso en Mar del Plata y batió el récord argentino de 50 kilómetros de pista 

Las últimas semanas fueron de incertidumbre y ansiedad para el tresarroyense Ulises Sanguinetti, pero nuevamente demostró su condición de atleta de elite y ganador nato. Con 42 años le llegó la convocatoria para ser parte del equipo argentino en el campeonato Sudamericano y Argentino de 50 kilómetros de pista en Mar del Plata, y se consagró campeón de ambas pruebas. 

 “Re contento, estuvo buenísimo”, contó un emocionado Sanguinetti tras terminar la prueba vía teléfono. Y no es para menos, ya que logró dos nuevas consagraciones, en una distancia en la cual debutaba y con récord argentino. 
 El tiempo que tardó el tresarroyense en completar las 113 vueltas a la pista de Mar del Plata fue de 3 horas 4 minutos 15 segundos, mejorando en tres minutos el récord argentino vigente. Segundo se ubicó Manuel Herrainz con 3 horas, 8 minutos y 56 segundos y tercero Jorge Juárez con 3 horas, 9 minutos y 36 segundos. 
En tanto en mujeres María de los Ángeles Pereyra se consagró campeona sudamericana y argentina, estableciendo la segunda mejor marca nacional de la historia.
Pereyra, que hace dos semanas corrió el Campeonato Nacional de Montaña, finalizando en el quinto lugar en los 15 kilómetros, demostró su gran talento en la pista, haciendo historia en La Feliz. 
La marca de Pereyra fue de 3 horas, 43 minutos y 40 segundos, siendo escoltada por Angelina Grassi, de Uruguay, con un crono de 3.59.11. El último lugar del podio lo ocupó Vanina Cantafio, con 4 horas, 6 minutos y 33 segundos. 
Otro tresarroyense que se hizo presente en la pista de Mar del Plata para correr los 50 kilómetros fue Matías Suárez, que disputó la Open fuera del campeonato y quedó tercero en la general y segundo en la categoría de 30 a 39 años.
Palabra de campeón

Aún emocionado y con un tono feliz, Sanguinetti contó a este medio sus sensaciones de lo logrado, y describió: «Una sensación hermosa, era una meta que me había puesto hace unos meses y que trabajé muy duro para poder estar al 100 por ciento. Cuando te salen las cosas redondas en una prueba tan difícil las sensaciones son espectaculares». 
Al consultarle por la distancia, la cual anteriormente no había realizado nunca, destacó: “Tuve una primera mitad excelente, me iba sintiendo bárbaro, por momento hasta pensé que era fácil, y después en el último tercio empezó a venir el cansancio y los últimos 5 kilómetros fueron duros, ahí bajé un poco el ritmo, tuve una ampolla muy grande en la planta del pie y tuve una puntada en el hígado que hizo muy duro el final, pero era aguantar porque sabía que venía sacando ventaja al segundo y para récord argentino, venía sacando cuentas». 
La prueba se realizó por el andarivel número 1, por lo que para cubrir la distancia los atletas debieron dar 125 vueltas. “La pista me encanta, pero fue muy duro porque éramos 70/80 corredores por dos andariveles y era continúo que gente iba más despacio y tenías que abrirte y con algunos te chocabas. Eso fue lo más duro, mantenerse sereno y que no te sacaran esas cosas. El tema de las vueltas lo pude manejar bien, cada 3 kilómetros iba mirando los parciales y hasta cerca del 40 fui mirando y los últimos diez no miré porque era aguantar», contó. 
Con el título, aunque aún no es oficial, Sanguinetti tendrá la chance de representar al país en el Mundial que se realizará en India en noviembre de este año. “Lo que me dijo uno de los encargados de ultra fondo es que ya es un hecho que voy a estar clasificado para el Mundial. Falta que salga el comunicado, pero me dio a entender que habiendo ganado no me pongan”, adelantó. 
Mientras que en el cierre tuvo palabras de agradecimiento: “Se lo quiero dedicar a mi familia, a Los Correcaminos que varios chicos viajaron para vernos, a Luis Monfort ya que tuve una lesión un mes antes de la prueba y él pudo lograr que salgamos de esa lesión y ponerme en la línea de largada para hoy, los sponsor y la Dirección de Deportes”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR