Para Minicross el domingo tenía un ambiente prometedor en el Circuito Parque del Club Independiente de San Cayetano, ya que estaba en pistas el joven tresarroyense Tomás Berti, quien había acusado un gran tiempo el sábado.
El éxito se replicó en el transcurso de la jornada, al imponerse en las semifinales, con una intensa disputa del primer puesto ante el juarense Nicolás Astorgano, Berti fue primero en la semi y se aseguró un cómodo lugar para largar en la final.
En tanto a la semifinal opuesta, que tenía al vigente campeón, Justo Vivarelli, fue disputada desde su arranque, con el de Chillar a la cabeza. Sin embargo fue rápidamente rebatido por Bautista Masson de Vela, ante una urgencia de Vivarelli en los boxes para la segunda vuelta. Esto derivó en un tire y afloje entre Masson y Delgado hasta el final, dando la ventaja en gran parte para el de Vela.
No obstante y a pesar de pasar antes la bandera a cuadros, Masson sufrió un recargo a causa de una penalización, por lo que Delgado tomó la punta en la clasificación final.
La carrera decisiva fue un sube y baja de emociones. Berti comenzó a la cabeza superando a Delgado, con ritmo parejo y lejos de Astorgano, su principal perseguidor, Vivarelli, quien culminó 12 en su semifinal siendo el campeón del 2022, marchaba sexto en las posiciones lo que parecía irremontable para el chillarense y una victoria para el de Tres Arroyos.
Sin embargo un desperfecto en el motor le arruinó la tarde a Berti, que tuvo que regular la marcha y abandonar la carrera, tras la bandera amarilla que retrasó la carrera, el reanude se dio con Vivarelli escalando posiciones en una lucha con Astorgano.
A pesar de todo, el de Chillar demostró porque es el campeón de la categoría al imponerse en las últimas vueltas y quedarse con la gloria en esta primera jornada en San Cayetano.