| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 24.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $859 | $916
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

La Liga Municipal de Vóley empezará a disputarse a mediados de abril

En el marco de una conferencia de prensa, brindada en la mañana de este jueves, Guillermo Orsili, director de Deportes, junto con Federico Rodríguez, coordinador del vóley local, confirmaron el inicio de la Liga Municipal de Vóley, para mediados de abril.

«El inicio será luego del fin de semana largo que viene, hasta mitad de año, el calendario se divide en dos torneos anuales», confirmó Rodríguez en diálogo con los medios. Asimismo desarrolló: «Vamos a armar dos torneos, la Liga de Desarrollo, en la cual van a competir las categorías formativas, sub-14, sub-16 y sub-18; es el primer año en el que nosotros podemos darnos el gusto de tener competencia interna, con la suficiente cantidad de equipos para armar competencia en estas edades. Será los viernes de 18 a 23, aproximadamente en el Polideportivo, están todos invitados a venir a verlo».
En relación con el otro torneo, se trata de «la competencia de mayores, que será sábado por medio, divididas en categorías A y B, como hacíamos antes de la pandemia, el año pasado no se hizo porque la competencia la absorbió la Federación de Vóley, este año no estará presente en la región, por lo que desde la liga le daremos competencia regular. Todas las competencias se dividen en Masculino y femenino».
En relación a la periodicidad de la liga mayor, sostuvo que «vamos a estar condicionados por la disponibilidad del Polideportivo, si podemos lograr que sea sábado por medio, sería ideal porque permite organizarnos; también sabemos que las Primeras, tanto Costa Sud como Tres Arroyos Vóley están haciendo un proyecto para poder competir federados, por lo que debemos darle espacio para que ellos puedan hacer la competencia y con la misma gente, puedan hacer la local. Cuando armemos el fixture vamos a tener en cuenta el calendario de competencia».
Consultado sobre los equipos que integran la liga, mencionó: «En la Liga Municipal de Primera, la idea es volver al torneo que teníamos antes de la pandemia, en el cual contábamos con muchos equipos de la región, como Chaves, San Cayetano, Tandil, Pringles, Necochea, Pringles, Punta Alta o Bahía Blanca, toda la parte que no absorbe la liga de Bahía Blanca a causa de costos».
Provincial
En el inicio de la conferencia, el director de Deportes, esgrimió el deseo de que «ojalá este año sea el de despegue para que algún equipo de la ciudad pueda competir a nivel provincial». En relación a esto, Rodríguez explicó que no se trata de una selección del municipio sino de «un club apoyado por liga; el equipo que quiera participar en provinciales debe cumplir ciertos requisitos, en realidad nosotros no vamos a llevar un equipo si no vamos a ayudar para que un club tenga la posibilidad».
Además, evaluó que el nivel de Tres Arroyos para afrontar una competencia regional, es óptimo. «No estamos lejos para afrontar una competencia regional en cuanto a nivel del vóley de Tres Arroyos, siempre y cuando se unifique un equipo selectivo de la liga, en ese caso se lograrían buenos resultados», aseguró.
No obstante, «a nivel provincial se necesita un poco más, normalmente uno accede con una base de equipos de Tres Arroyos y con refuerzos de la zona, eso no es tan complejo, porque el vóley en la región no es profesional. Lo que hace falta es un club que tenga o quiera disponer de recursos y tiempo, hoy por hoy el que más estructura tiene es Costa Sud».
Con respecto a las condiciones, indicó que «nosotros generamos una base, desde el municipio se dan asistencia técnica para aquellos que no tienen horarios en los clubes y ayudar al club con viáticos o competencia».
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR