| Secciones
| Clasificados
MARTES 23.07.2024
DÓLAR HOY: $908 | $967
DÓLAR BLUE: $1420 | $1445

Presentaron el Programa de Asistencias Técnicas

Ayer el Director de Deportes, Guillermo Orsili, presentó en conferencia de prensa el Programa de Asistencias Técnicas, y remarcó la importancia de este programa para la Dirección de Deportes: «Hemos cerrado la planificación anual del programa de asistencias técnicas, un programa que nos gusta mucho trabajar porque es la llegada concreta a todos los barrios, instituciones y distritos de las localidades, con propuestas significativas y solicitadas. Tenemos más de 80 propuestas que vamos a desarrollar en distintos puntos del distrito» declaró. 

Orsili además, dejó en claro las medidas que se tomarán para que el programa se cumpla como corresponde, y le puso fecha de inicio: «Como primera medida, están instituciones que demandan la necesidad de actividad física o el acompañamiento terapéutico y el trabajo que se hacen en los barrios con los CIC o las salas barriales, a los que llegamos con propuestas que solicita la población, como yoga, ritmos, gimnasia o caminatas. Estas propuestas arrancarán el 1 de abril, con un grupo de más de 30 profesores, que tendrán el compromiso de acompañar a la comunidad hasta noviembre de este año, en toda la zona».
Discapacidad

Orsili habló también sobre el programa de deporte adaptado, para que dentro de la ciudad tengan la posibilidad de desarrollarse los deportistas con discapacidades: «Son dos propuestas, una la iniciamos el año pasado, que es programa de deporte adaptado, a cargo de la coordinadora Karina Arana, con un grupo de profes que acompaña, que tiene como objetivo el desarrollo de deportistas con discapacidades, que quieran competir en tres disciplinas, natación, atletismo y fútbol, este año sumamos un programa de actividades físicas para personas con discapacidad, también coordinado con Karina Arana, que apunta a atender a aquellas personas que ni les interesa ni pueden competir. El programa es hasta los 30 años, con entrevista previa con la coordinadora y los profes para poder abordad cada problemática, porque todos tienen atenciones específicas, la idea es que el trabajo que se haga sea productivo«.
«Invitamos a la gente a participar de las propuestas, son gratuitas y uno sabe que el bolsillo de la gente está castigado, así que aprovechen las posibilidades que tienen a pocas cuadras de sus casas» culminó Guillermo Orsili.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR