| Secciones
| Clasificados
VIERNES 24.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $931
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Solicitan información al Ejecutivo sobre licitaciones y concesiones

Por primera vez en el año, y sin representantes del oficialismo, ayer se reunió la Comisión de Seguimiento de Comodatos, Concesiones y Licitaciones de espacios municipales, cuyos integrantes coincidieron en solicitar un amplio pedido de informes con respecto a sectores que fueron o que son explotados por terceros. Uno de los puntos con mayor interés de obtener respuestas por parte del Ejecutivo es el relacionado con las concesiones de quioscos y fogones que participaron de la última Fiesta Provincial del Trigo, lo que, al mismo tiempo, fue uno de los principales cuestionamientos del arco opositor en la pasada sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

La reunión de la mencionada conformación se concretó sobre el mediodía con la presencia de los concejales Graciela Callegari y Paola Salerno (Todos), de Daiana De Grazia y Carlos Avila (Juntos) y del presidente del Concejo Deliberante Martín Garate.
En declaraciones periodísticas, De Grazia afirmó que en el encuentro de ayer se acordó presentar un pedido de informes para que desde el Departamento Ejecutivo se brinden datos sobre concesiones y licitaciones. «Para poder hacer un control sobre esos espacios licitados, tenemos que contar con información. Como suele suceder, esa información no está disponible», indicó.
La presidenta del bloque de Juntos expresó que en la reunión de ayer «hicimos un punteo de las cuestiones que consideramos más relevantes a controlar. Pedimos documentación respaldatoria de diversos expedientes».
Sostuvo además que se solicitó información sobre licitaciones relacionadas con la construcción de las 120 viviendas, con las diez casas ya finalizadas, con la compra de la hormigonera, con los paradores, con los campings y con respecto al nuevo edificio para el jardín de Reta. «Hay muchas cuestiones más para ir solicitando, pero cuando a veces se piden demasiadas cosas, no suelen ser respondidas», remarcó.

Una falta grave 
En sus apreciaciones, De Grazia señaló: «La falta de información es una infracción grave. El no acceso a esa información pública puede conllevar a algún tipo de penalización o sanción».
Y agregó: «Otro de los puntos que se solicitó es que nos informen de que se va a hacer una licitación sobre determinada cuestión. A veces nos enteramos por los medios que se hace o que se hizo una licitación. Nosotros tenemos la posibilidad de estar presente en la apertura de sobres o en todas las etapas correspondientes a una licitación».
Sobre sus expectativas a esta serie de pedidos de informes, la edil manifestó: «No quiero ser negativa. Prefiero pensar en positivo. Ojalá que llegue la información que solicitamos. Eso demostraría la transparencia del municipio. En cambio, si esa información que pedimos no llega es porque no se quiere mostrar algo o que no se quiere abrir a la comunidad».
Acerca de lo que dejó la Fiesta Provincial del Trigo en su última edición. De Grazia dijo que se pidieron informes sobre las licitaciones de fogones y quioscos. Al mismo tiempo, expresó: «Hace poco me llegó un flyer de otro municipio en el que se detalló una rendición extensa y completa de los ingresos, egresos y el saldo que había quedado de la Fiesta Nacional de la Playa. Sería genial que eso también se dé en Tres Arroyos con la Fiesta del Trigo».
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR