| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

La Dirección de Turismo ya piensa en el próximo verano

Desde la Dirección de Turismo ya se piensa en la próxima temporada y en ese sentido ya se comenzó a trabajar para abordar de lleno todo lo relacionado con paradores, unidades modulares, proyectos y licitaciones para implementar en las playas del distrito.

 Así lo expresó el titular del área, Alejandro Trybuchowicz, quien en diálogo con este diario dio detalles y precisiones sobre los temas que durante este mes se encararán desde la cartera. En tal sentido, indicó que se girarán proyectos al Concejo Deliberante y que, además, saldrá a licitación el espacio de playa donde funcionara Borneo y, previo a eso, Nahuel Epú, en Claromecó.
«En la Dirección de Turismo estamos trabajando en todo lo que tiene que ver el ajuste de documentación, corrigiendo algunos errores o detalles que puedan tener los pliegos y armando lo que tiene que con otras prestaciones que no se tiene desde hace años», expresó.
Sobre ese último punto, el funcionario mencionó: «Estamos viendo la posibilidad de darle un ordenamiento a la boca náutica de Claromecó, la cual hace dos temporadas que eso está a cargo de Prefectura, sobre todo en lo que es control de documentación. Creemos que es necesario licitar ese lugar y establecer un ordenamiento. La idea es hablar con la gente que hace actividad náutica para armar un buen proyecto con el objetivo de que ese espacio esté ordenado como corresponde. Sabemos que se trata de uno de los lugares de la playa con mayor concurrencia y actividad náutica. Elevaremos un proyecto al Concejo Deliberante para que lo analice».
En sus apreciaciones, Trybuchowicz manifestó que, tras la aprobación del proyecto el año pasado en el Legislativo, se avanzará con lo relacionado a la instalación de unidades modulares en la playa del distrito. «Se está corrigiendo y analizando el expediente con el fin de ofrecer nuevos servicios turísticos en nuestras playas», señaló.
Y adelantó: «Consideramos que en Reta vamos a tener tres unidades modulares. En el caso de Claromecó vamos a tener la misma cantidad. En Balneario Orense estamos cubiertos con los servicios, aunque sabemos que hay que ajustar algunas cosas de la misma que ya está concesionando, algo que vimos en esta temporada».
Por otro lado, y puntualmente relacionado con Claromecó, expresó: «En la zona de la bajada accesible nueva, la idea es hacer un parador modelo de accesibilidad. Vamos a enviar ese proyecto al Concejo Deliberante para que sea aprobado. Nos parece importante porque en ese sector ya está toda la infraestructura hecha».

Espacio en el exBorneo

En sus consideraciones, el director de Turismo expresó que en el corto plazo saldrá a licitación el espacio de playa donde, en su momento, funcionó el parador Borneo, en Claromecó, un lugar que en la pasada temporada quedó desierto luego de diferencias políticas.
«Fue una gran carencia de servicios que tuvimos en ese lugar durante el verano. Tenemos la ordenanza para licitar ese espacio y así lo haremos. Estamos haciendo algunas correcciones en el pliego pero saldrá una licitación nueva», sostuvo.
Trybuchowicz fue contundente cuando dijo: «La idea es que a fin de este mes o principios de mayo salgan las licitaciones de todo lo relacionado a servicios en la playa. El objetivo es que las personas que quieran invertir tengan un horizonte claro y tengan tiempo para trabajar».
El director de Turismo, en tanto, se refirió a las expectativas que tiene en torno al tratamiento que los proyectos de su área tendrán en el Legislativo. «Tomo como referencia lo que se dijo en su momento, cuando se decía que – por los concejales- tenían que tener el tiempo suficiente para analizar todo lo que llegue al Concejo. Tomamos el mensaje y estamos haciendo las cosas como corresponde», remarcó.
El funcionario, a su vez, adelantó que desde el Departamento Ejecutivo también se girará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza centrado en la creación de dos paseos gastronómico: uno para Claromecó y el otro para Reta.
«La idea es armar un espacio que concentre a todos los food trucks, tomando el ejemplo de Necochea. Nos parece algo interesante. Es generar otro espacio cultural y gastronómico que puede atraer a mucha gente», sostuvo.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR