| Secciones
| Clasificados
VIERNES 12.07.2024
DÓLAR HOY: $901 | $959
DÓLAR BLUE: $1440 | $1465

El Ventarrón empezó sumando

Independencia ganó un partido importantísimo 2 a 0, ante El Nacional, uno de los finalistas en la final del año pasado. Se lo llevo por la contundencia y por un juego más cerrado.

El primer tiempo favoreció a El Nacional, si bien la primera clara fue para Independencia a los 11 minutos, un tiro de esquina ejecutado por Tobías González, que tocó de taco Juan Ignacio Fernández, no obstante nadie llegó a conectar para empujarla al gol.
De allí en más, durante 25 minutos la pelota fue de El Nacional que fue creciendo y mereció más.
A través, de Alejo San Román y Agustín Barrionuevo, el Decano generó las mejores situaciones y empezó a convertir en figura a Waldemar Silva con dos tiros libres, que forzaron al arquero a ir abajo y al ángulo derecho, que podrían haber significado la apertura en el marcador para la visita.
Sobre el final del primer tiempo, a Independencia le estaba costando mucho hilvanar juego, con líneas muy separadas. Alexis Ramos recibió en el área de Berastegui y definió de primera cruzado al palo izquierdo de Carrozzi que no llegó para el 1 a 0.
En el segundo tiempo a los 11 minutos se fue expulsado Marcos Maganini, quien estaba amonestado y por una fuerte infracción a mitad de cancha vio la roja y el Ventarrón se quedaba con 10 jugadores en cancha. Sin embargo, a los 17′, el Decano cometió un error grosero en el fondo. Wehrhane quiso salir jugando, la tira para el arquero, pero le quedó corto el pase, Alvarado lo anticipa, gambetea al arquero y sin resistencia marcha el 2 a 0.
Con ese gol el Ventarrón se agrandó y pese a ser uno menos fue por más. Se lo perdió Ramos, que volvió a sortear la defensa aurinegra. Independencia, que fue contundente, empezó a justificar el resultado, mientras El Nacional, nervioso por el resultado, cometió errores, dejando pasar los minutos el Ventarrón, con un juego más aceitado y con sus líneas cerradas.
Más allá de la gran actuación de Silva en el primer tiempo, Independencia ganó un partido muy importante para el campeonato, ya que arrancó apremiado por el descenso.

Formaciones:


Tabla y Promedios:


COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR