| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 22.05.2024
DÓLAR HOY: $872 | $929
DÓLAR BLUE: $1215 | $1230

Comienza el juicio al acusado del femicidio de Fabiana Suita (video)

Hoy comenzará a ser juzgado en los tribunales bahienses el hombre acusado del femicidio de la tresarroyense Fabiana Suita, en octubre de 2018. Carlos Javier San Román, de 43 años, está preso por el hecho desde el mismo día de la muerte de quien había sido su pareja y, en principio, la intención de ella acerca de no retomar la relación, habría sido el factor desencadenante de la tragedia luego de haber compartido un almuerzo.

La conducta de San Román, que será representado por la Defensoría Oficial, a cargo de la doctora Laura Pereyra, será debatido bajo la modalidad por Jurados, ante el juez Christian Yesari y la acusación del Ministerio Público Fiscal estará a cargo de la doctora Natalia Ramos, titular de la UFI N°6 de Género.
Este debate se había suspendido el 2 de noviembre del año pasado debido a que no se pudo integrar la mayoría requerida por ley para conformar el jurado. Más tarde se fijó del 21 al 23 de marzo del presente año, pero ante la dificultad que se observó respecto de la convocatoria de Jurados en nuestra ciudad, desde el Juzgado de Garantías N.º 1 de Tres Arroyos, se resolvió llevarlo a cabo en Bahía Blanca.
 Por eso, hoy a partir de las 9, comenzará el proceso de selección de Jurados y, posteriormente, pasado el mediodía, tras un cuarto intermedio, se inicie la recepción de la prueba testimonial, a cargo de unos cuarenta testigos citados.
El femicidio de Fabiana Suita ocurrió alrededor de las 13 del domingo 14 de octubre de 2018, luego que San Román y Suita terminaran de almorzar, aparentemente después que el primero haya organizado el encuentro con intenciones de restablecer una relación rota tiempo atrás.
De acuerdo a las primeras versiones, ante la negativa de Suita por regresar con San Román, este habría tomado un cuchillo y se lo clavó en el tórax, provocando el fallecimiento de la mujer en su propia casa.
Tras eso, el hombre se retiró de la vivienda ubicada en la calle Magallanes 1035, del barrio Olimpo, y luego de recorrer la ciudad un par de horas, alrededor de las 16, acudió a la Comisaría Primera, donde luego de decir “me mandé una macana”, confesó el crimen de la mujer.
Inmediatamente quedó detenido y se iniciaron actuaciones judiciales por “femicidio” a cargo de la UFI N°13, a cargo del doctor Facundo Lemble, quien posteriormente las giró a la Fiscalía de Género, a cargo de la actual fiscal de instrucción y juicio, Natalia Ramos.

La fiscal Ramos, hablando del caso previo al juicio:

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR