Miembros de la agrupación de padres de víctimas de abuso “Fuerza de Madres” procedentes de Bahía Blanca, se manifestó frente a la Fiscalía de Menores de nuestra ciudad para exigir el avance de una causa judicial que involucra a un joven acusado de abusar de otra menor. Y, a su vez, para pedir el procesamiento de sus familiares en el marco de una causa por grooming y encubrimiento.
Luego de estar unos minutos frente a la Fiscalía del Menor, el padre de la víctima fue recibido por la fiscal Marina Vizzolini, cuyos acompañantes comentaron posteriormente a este diario, que se les informó que el delito por el que se manifestaron “se cometió y se probó” (SIC). Pero no se puede pedir la detención porque cuando cometió el delito, faltaban seis meses para que el sospechoso cumpla 16 años, por lo que sería considerado menor “no punible”. No obstante, los familiares de la víctima indicaron que recibieron una respuesta positiva de los representantes de la Justicia que los recibieron, en torno al pedido de inicio de una investigación por el delito de grooming a la madre y su familia, ya que además del delito que perpetró quien en aquel momento era su tío, también se sospecha que su progenitora usaba la red social Instagram para compartir fotos pornográficas de su hija, que previamente comercializaba.
El reclamo consistió en un corte de tránsito por parte de un grupo reducido de personas, allegadas al padre de la víctima, quienes con banderas y un megáfono difundieron sus exigencias.
Miembros de la Dirección de Tránsito cortaron la circulación vehicular en la avenida Moreno del 400 al 500 para evitar congestionamientos innecesarios en la cuadra donde funciona la sede del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en Tres Arroyos.
.jpg)
(Foto: Agostina Alonso)
(Foto: Agostina Alonso)