| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 15.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

San Román es culpable del femicidio de Fabiana Suita

El Jurado que analizó la conducta de Carlos Javier San Román lo consideró culpable del femicidio de Fabiana Suita, en la audiencia de cierre del debate celebrado en los tribunales de Bahía Blanca.

Ahora, en el transcurso de los próximos días, el juez técnico de la causa, el doctor Christian Yesari, fijará fecha para la audiencia de cesura, oportunidad en la que la doctora Natalia Ramos formulará el respectivo pedido de pena. En ese sentido, no se descarta que solicite prisión perpetua, ya que se encuentra como probable en el marco de los castigos previstos para el “femicidio doblemente agravado”.
La de ayer fue una larga jornada en los tribunales de la vecina ciudad, ya que la segunda y última audiencia del debate celebrado bajo la modalidad por Jurados, comenzó a las 8.30 y finalizó en la primeras horas de la tarde noche de ayer, cuando luego de deliberar, el Jurado dio un veredicto de culpabilidad por unanimidad (12/12), tras entender que San Román era autor penalmente responsable del delito de “femicidio doblemente agravado, por ser la pareja y en el marco de violencia de género” de la tresarroyense Fabiana Suita (30) en octubre de 2018.
“La verdad es que fue una causa larga, hace casi cinco años que la familia estaba esperando una respuesta por parte de la Justicia. La verdad fue muy duro venir con la familia a Bahía Blanca, y no puedo decir que (el veredicto) es una alegría, porque estas causas no generan eso; pero sí generan una tranquilidad, hacia nosotros por el trabajo realizado y a la familia porque se terminaría al menos la parte de esta instancia en lo judicial”, dijo en declaraciones radiales la representante del Ministerio Público al finalizar la audiencia de ayer.

Materialidad indiscutida
El femicidio de Fabiana Suita había sido cometido en horas del mediodía del 14 de octubre de 2018 en la casa donde residía, en la calle Magallanes 1035, durante una violenta reacción de San Román cuando la mujer le habría transmitido que no estaba dispuesta a retomar una antigua relación entre ambos.
Si bien en la primera audiencia la Defensa de San Román, a cargo de la doctora Laura Pereyra (de la Defensoría Oficial), buscó probar la inimputabilidad de su representado, a raíz de la existencia de un problema mental, ese argumento fue rechazado por los miembros del Jurado que no se demoraron mucho en declarar la culpabilidad en su veredicto. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR