| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 15.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Gargaglione le presentó proyectos ambientales a la ministro Vilar

En un encuentro donde se evidenciaron las similitudes en cuanto a las políticas implementadas, el Intendente de San Cayetano Miguel Gargaglione se reunió con la ministra de Ambiente provincial, Daniela Vilar. El secretario de Hacienda, Manuel Martínez y el Jefe de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, Juan Altamira formaron parte del encuentro, según informó el área municipal de prensa. 

Tras interiorizar a la funcionaria del gobierno bonaerense sobre la gestión de residuos y los trabajos que se vienen realizando en materia ambiental, el intendente le informó acerca de la intención de agregar valor a los residuos recuperados para que, de esta forma, la venta no sea el principal objetivo. 
Luego que la responsable de las políticas públicas ambientales de la provincia diera precisiones sobre el programa Mi Provincia Recicla, dentro del cual podría incluirse en futuras etapas el cierre definitivo del basural a cielo abierto local, Gargaglione solicitó financiamiento para la instalación en la Planta de Tratamiento de un molino para triturar plástico PET. 
 Del mismo modo, y en el marco de la economía circular y eficiencia energética, planteó la necesidad de completar el ejido urbano con luminarias LED. Estas peticiones serán analizadas y, de ser posible su concreción, se firmaría un convenio.
 Finalizando el encuentro los funcionarios resaltaron la importancia de avanzar conjuntamente en políticas ambientales que mitiguen el cambio climático. 
 En el IPS 
Con gran predisposición para trabajar en conjunto y tratar de resolver las problemáticas planteadas, la vicepresidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Mailén Vélez recibió, en sus oficinas de La Plata al intendente Miguel Gargaglione y al secretario de Gobierno Marcelo González. 
En la oportunidad se abordaron tres temas específicos: expedientes con retrasos administrativos; régimen diferencial por insalubridad e importancia en contar en el IPS con una persona referente para evacuar consultas desde el municipio. 
 Recolección de residuos 
La dirección municipal de Medio Ambiente informó que los días jueves y viernes Santo el camión recolector de residuos domiciliarios efectuará el recorrido de manera normal. 
Recordamos que el día jueves solo deben sacarse los residuos inorgánicos, en tanto que el viernes los orgánicos. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR