| Secciones
| Clasificados
MARTES 18.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1220 | $1250

No cambiarán el método para elegir a las figuras

Ayer por la mañana en la Municipalidad se concretó una reunión de la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte del Concejo Deliberante en la cual resolvieron darle continuidad al actual sistema de votación popular que definirá al deportista o institución que va a formar parte este año del Paseo del Deporte en la galería que tiene el Polideportivo Municipal. 

 En este sentido, es importante destacar que la lista que se confeccione surgirá del voto que haga la comunidad la cual luego y llegada la ocasión, será puesta a consideración de la Comisión anteriormente nombrada y de la Dirección de Deportes. 
En primer lugar, el director de Deportes Guillermo Orsili indicó que “desde que se puso en práctica una ordenanza que estaba un poco olvidada, fue que se planteó que la comunidad vote a través de las redes sociales de Deportes el elegido para deportista destacado para que ocupe un lugar en el Paseo del Deporte, cosa que después tendrá que definir en su momento esta Comisión, teniendo en cuenta las observaciones que el público haga y por el cual seguramente se arme un listado”. 
Y agregó que “acordamos que vamos a continuar con la misma modalidad, pero con un poco de mayor difusión. Defendí la idea de que sea la gente la que vote al deportista a elegir porque me parece que es lo más democrático. Se habló de otra metodología, pero en definitiva vamos a seguir igual, creo que es lo más justo que el público pueda proponer nombres y si la ordenanza lo establece, que sea esta Comisión y el área que integro los encargados de definir quien ocupa el Paseo del Deporte en 2023”. 
Además, hizo referencia a que se conversó sobre la posibilidad de que sean más de uno los deportistas galardonados. “También se analizó la chance de colocar muestras itinerantes en el Paseo del Deporte de instituciones deportivas que me parece una muy buena idea, quedamos en trabajar en conjunto para que esta ordenanza siga vigente. El día del deportista se celebra el 16 de noviembre, todavía es pronto para largar la convocatoria”, sostuvo.
 Más temas 
Por otra parte, Orsili resaltó que fue consultado por la planificación del área que dirige para el 2023, “expuse acerca de los 14 programas en los cuales baso mi trabajo diario, por lo que enviaré mi planificación para que los concejales la tengan, la puedan analizar en profundidad y si tienen algún aporte para hacer, bienvenido sea”, añadió. 
Explicó la labor que hizo Deportes durante la última temporada en las playas del distrito. Aquí mencionó que “remarqué la falta de eventos privados que hubo en el verano porque fueron menos que otros años. La realidad es que nosotros en cada localidad tratamos de tener algún evento masivo y actividades sistemáticas para el turista, pero también es real que cuesta mucho mantener zonas recreativas en donde hay escasa participación porque se depende del clima. Si funcionaron las caminatas, las clases de gimnasia y yoga, al igual que el rural bike y las pruebas masivas que hicimos. Ojalá que la próxima temporada podamos tener una agenda más nutrida de acontecimientos para que la gente también nos elija por lo deportivo”. 
Sobre el cierre, el concejal de Todos Juan Gutiérrez valoró la reunión mantenida y dijo que “quedó claro cuál es el método de elección para el deportista destacado, tratamos de definir cómo se va a manejar ese tema entre el área de Deportes y esta Comisión que integramos. Están claros cuales serán los lineamientos para 2023, también Guillermo nos hizo un pequeño resumen de lo que fue el verano con las actividades que organizó la Dirección en las playas del distrito y lo programado para este año. Estamos conformes con el trabajo que vienen haciendo, quedamos satisfechos con lo que nos comentó”.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR