| Secciones
| Clasificados
LUNES 16.09.2024
DÓLAR HOY: $938 | $996
DÓLAR BLUE: $1255 | $1275

Independencia gritó campeón

Ante un muy buen marco de público que se acercó al estadio Catale para observar la final, Independencia venció 1 a 0 a Huracán y por primera vez ganó la Copa Roberto Aiello. El autor del gol fue Tobías González quien de buen partido, marcó el único tanto del encuentro sobre los 32 minutos de la primera parte.

En el transcurso de la parte inicial, el desarrollo del partido fue movido y disputado, pero con la intención de ambos equipos de imponer un ritmo intenso de juego. Uno de los ataques más claros del Globo se registró a los 8 minutos, cuando Fabricio Figueroa remató de derecha dentro del área en una pelota que lo encontró con la marca encima pero que igualmente pudo rematar. Allí, tapó bien con sus pies el arquero Reynaud y despejó rápido para que pasara el peligro.
Posteriormente, Reynaud tocó la pelota con la mano fuera del área ante la peligrosa presencia del delantero Nicolás Ferreira, quien iba en búsqueda del balón tras un pelotazo desde el fondo enviado por el central Mauro Zanel. Fue amonestado por esa acción, aunque Lucio Barroca ejecutó un tiro libre que dio sobre la barrera y no pasó a mayores. Minutos después, un remate de Franco Oliver desde lejos, sumado a un buen avance de Fabricio Figueroa y una llegada clara de Fernández por la derecha, constituyeron otros tres acercamientos hacia el arco del ventarrón que Huracán no pudo concretar.
Independencia intentó presionar en la salida a su rival y emparejar las acciones, cosa que pudo lograr lentamente con el paso del tiempo. Buscó a su centro delantero por la vía aérea pero no logró predominar. Lo más importante llegó a los 32 minutos del primer tiempo, ya que fue Tobías González quien marcó un verdadero golazo para poner las cosas 1 a 0 a favor de los de Chaves. Tras una notable maniobra individual del 10 sobre el vértice del área en el sector izquierdo, varios rivales quedaron en el camino, con su pierna izquierda y de volea puso la pelota junto al palo del arquero para abrir el marcador.
En la etapa complementaria, el partido fue tomando temperatura de a poco. Huracán intentó adueñarse del balón para ir en búsqueda de un empate que nunca llegaría, si bien tuvo algunas aproximaciones y llegadas, el arquero Reynaud tuvo una gran actuación y descolgó centros, despejó remates desde afuera y adentro del área convirtiéndose en una de las figuras junto al goleador de la noche Tobías González, autor del gol que le dio una festejada victoria a los dirigidos por Marcos López.
El globo empujó e intentó por todas las vías llegar a la igualdad, pero careció en la definición. Independencia, por su parte, se replegó y defendió a muerte la diferencia mínima cerrando bien los espacios y buscando alguna que otra contra para generar peligro en el área rival, el arco defendido por Marco Del Río le quedó lejos por momentos, pero en algunas llegadas podría haber liquidado el pleito antes del final, cosa que no sucedió.
La Copa Roberto Aiello de fútbol 2023 tiene dueño, y ese, es el Deportivo Independencia quien hizo historia en la fría noche de ayer al levantar este trofeo por primera vez, dato no menor.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR