| Secciones
| Clasificados
LUNES 22.07.2024
DÓLAR HOY: $908 | $966
DÓLAR BLUE: $1415 | $1440

Detienen a dos hombres que participaron de la protesta en la que agredieron a Berni

Dos hombres que participaron de la protesta (por el crimen del chofer de colectivos Daniel Barrientos) en la que fue agredido fuertemente el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fueron detenidos por “atentado contra la autoridad agravado”.

Según detalló la agencia de noticias estatal Télam, los apresados son Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, quienes también serían colectiveros. El delito del que se los acusa prevé una pena de entre seis meses a dos años de prisión. 
Los hombres fueron detenidos en las últimas horas del miércoles en el marco de un procedimiento llevado a cabo por la Policía de la ciudad de Buenos Aires, tras una orden de la Luisa María Escrich, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas de CABA Nº 20. 
La causa en cuestión se inició a partir de una denuncia de la Policía de la CABA, luego de los hechos del pasado lunes en los que la fuerza intervino para llevarse a Berni cuando este era agredido en el marco de la manifestación de colectiveros. 
La situación se dio en el cruce de Juan Manuel de Rosas y General Paz. Allí, el titular de seguridad provincial recibió golpes de puño, botellazos y piedrazos durante un largo rato, y esas agresiones le provocaron una fractura en el malar. También estaba presente en el lugar el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio. 
Vale señalar que por los mismos hechos presentó una denuncia el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, que quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Nº 24 porteño y otra la abogada Valeria Carreras que cayó en el Juzgado Federal Nº 9. (DIB) MT

      

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR