| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1230 | $1260

Reunión entre Garate y los presidentes de los bloques

Ayer al mediodía, el presidente del Concejo Deliberante Martín Garate, mantuvo una reunión con las máximas autoridades de los bloques del Legislativo, con quienes se abordaron temas relacionados con el funcionamiento del deliberativo.

Además del titular del cuerpo, participaron Werner Nickel (Movimiento Vecinal), Daiana De Grazia (Juntos), Graciela Callegari (Todos) y el secretario del Legislativo, Adriel Sorgue.
«Son reuniones periódicas que tenemos. En este caso fue pedida por la concejala Daiana De Grazia. Se trataron cuatro o cinco temas. Uno de ellos fue respecto a aquellos expedientes que llevan mucho tiempo en las comisiones. Estamos viendo y evaluando cuándo pierden estado legislativo y cuándo no», señaló Garate.
En sus apreciaciones, expresó: «Está bien que sobre ese aspecto se fije una postura unánime. La otra cuestión tratada fue lo del veto relacionado con la ordenanza de balcones gastronómicos. Desde Juntos plantean que suba el veto. Por otro lado, desde el vecinalismo nos dijeron que el Ejecutivo habló con la autora -Soledad Cadenas- para hacerle algunas modificaciones al proyecto».
En tanto, el presidente del Concejo Deliberante destacó: «Estamos viendo también buscar consensos en algunas cosas. Muchas veces el despacho por minoría es una cuestión para meter presión al resto del bloque para poder modificar. Por eso creo que hay que tener cierta flexibilidad en este sentido. Esas charlas sirven para fijar algunas pautas y hacer valer el sentido común”.
Sobre el cierre, Garate sostuvo: «Estas reuniones son buenas y positivas, sobre todo para aceitar algunas cuestiones que hay en común entre los bloques». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR